28/09/2018

GRAN HERMANO


La Ciudad anunció junto a los vecinos ganadores los proyectos de la segunda edición del concurso BA Elige. Por amplio margen, en la Comuna 10 se impusieron las iniciativas que refieren a la seguridad. Vecino sonría, lo están filmando.

 


El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “más allá de lo que hacemos en el Gobierno, ¿quién conoce mejor la Ciudad y las cosas para hacer que los vecinos de cada barrio? Por eso, desde el año pasado ya instauramos esta idea de que nos acerquen propuestas”.

En el 2017 resultaron electas medidas para llevar a Villa Real hacia una zona calma, cuestión que se pensaba ejecutar por fuera del BA Elige, y que finalmente no se concretó. Es destino de ese dinero es incierto.

“En vez de decidir nosotros a cuál propuesta darle prioridad, vota la gente”, siguió Larreta, y añadió “ustedes saben que este mismo proyecto está en Madrid, en París. Acá participa muchísima más gente que en esas ciudades”.

En números, la cantidad de votos recibidos en total tiene a Seguridad (54.898) como la categoría más elegida, seguida por Movilidad y Tránsito (48.624) y Plazas y Parques (13.906).

En cuanto a la Comuna 10, con 414 votos la iniciativa más votada fue “Seguridad”, en su descripción dice: cámaras y alarmas vecinales. De qué forma y en qué calles no está establecido, pero sí que tendrá un costo de $871.200,00.

Vale aclarar que “ganaron” muchas iniciativas bajo el nombre “Cámaras de Seguridad en Floresta”, “Cámaras de seguridad en Villa Luro”, y cada una con una partida presupuestaria diferente.

Por lejos, fue la temática más votada seguida del colocamiento de “Estaciones de Eco Bici” en Floresta por un valor de $1.175.000,00.

Particularmente en Versailles la propuesta más votada fue la colocación de cámaras en el barrio, para lo que el Gobierno dispone de $290.400,00, seguida del “Mejoramiento de la Plaza Ciudad de Banff” por un monto de $70.000,00.

Con esta iniciativa buscaba que el vecino proponga temas, y el Gobierno iba a juzgar si era realizable o no, y de poder concretarse cuánta plata asignaría.

La propuesta más curiosa para la Comuna fue la de “Conocer a qué se debe el nombre de las calles y avenidas”, la cual fue aprobada y se designó 0 pesos para su financiamiento.

Puede entrar a https://baelige.buenosaires.gob.ar/finished?year=2018  y ver todas las propuestas.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: BA Elige

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese