14/09/2018

LUCHE Y VUELVE


Cerca de la capital Cordobesa, más precisamente en Oncativo, nació el escritor Carlos Garay, quien el sábado se acercará a Versailles (OGA cultura) para hablar de su novela “614 días de lucha”, y su reinserción social tras su estadía en un psiquiátrico.
 


En el evento nos contará su experiencia como paciente en un nosocomio Psiquiátrico. Disertará el Doctor Carlos Nieto (director de Oga), y Liliana Cobe (Presidenta de la Red Argentina de arte y salud mental) informará y pondrá al tanto de dicha institución.

Acompañados con música, poesía y una mesa debate para los que quieran aportar vivencias o abortar dudas.

Salud mental, normalidad; sensatez, cordura, y tantos otros conceptos que nos condicionan hasta hacernos temer más a la locura, que a la muerte.

“Carlos Garay transitó los oscuros caminos del desquicio, pérdida total de juicio, y retornó para contárnoslo en su libro. Lo acompañaremos aportando una mirada médica, psicoanalítica y filosófica que se sumen a su protagonismo por los teatros de la enajenación y, en el borde mismo de nuestras vidas cotidianas”, resalta el Dr. Carlos Nieto.

La presentación del libro "614 Días de lucha" será a las 17 hs. y con entrada libre y gratuita. Se puede confirmar asistencia llamando al 2099-3623.

“OGA cultura y transformación” es un espacio abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: OGA, Claudio Bevilaqcua.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese