29/11/2018

DESIDIA TOTAL


Se hace complicado comenzar la nota sin saber cuál de todos los factores mencionar primero. Haciendo caso al título, la desidia institucional comenzó con el club All Boys, siguió con la fuerza de seguridad y luego con la Asociación de Fútbol de cabotaje.

 


En realidad, el final y el principio tiene por responsable a la misma asociación: la afa. El hincha albo tiene que remontarse décadas atrás para recordar un torneo tan mal organizado y decadente como el que está disputando.

A saber, el día del incidente con Atlanta que motivó la suspensión del estadio ubicado en la Comuna, el blanquinegro había disputado 13 partidos y un tiempo, sobre un total de 16 partidos posibles.

De los cuales 8 partidos y un tiempo habían sido en condición de visitante y 5 de local.

Los dirigidos por Pablo De Muner estuvieron siendo potencialmente primeros (en el caso de ganar los partidos que tenía pendientes) durante 6 semanas.

Los motivos de las suspensiones de los partidos fueron por disputarse los JJOO de la Juventud en la Ciudad, cuestión que postergó el enfrentamiento contra Atlanta ya que la policía no podía hacerse responsable de la seguridad del partido.

Contra Flandria el partido era un domingo, pero como el día anterior llovió y se reprogramó la primer final de la Libertadores en la Bombonera (otro tema largo a desarrollar), el superclásico fue el domingo, y el encuentro por la tercera categoría se suspendió.

Quizá el más increíble sucedió en la cancha de Sp. Italiano en Ezeiza (porque hay que aclarar que de los 8 partidos que el albo había jugado en condición de visitante 3 equipos hicieron de local en el mismo estadio, ya que no poseen uno), el partido era contra Acassuso, equipo con sede en San Isidro. En el entretiempo un jugador de su equipo requirió ir a un hospital por un codazo recibido que lo hizo sangrar permanentemente y la ambulancia debió ir desde zona sur (Ezeiza) a un nosocomio de zona norte (San Isidro), al no haber otra ambulancia que pudiese llegar al estadio el partido se suspendió.

Ni hablar del partido que All Boys venció a Fénix en cancha de Dep. Español cuando estuvo a punto de no disputarse por falta de permiso municipal. Permiso que nunca llegó y por altoparlantes pidieron que la parcialidad de Fénix se retire para disputar el encuentro, cosa que ocurrió.

Este desastre organizado llamado B Metro, en el que All Boys se encontraba a escasos puntos del líder Estudiantes de Buenos Aires con varios partidos menos, dispuso que finalmente el club de la Comuna 10 comenzará a recuperar los partidos no disputados por causas ajenas al albo.

Lejos de quejarse por tener cruces entre semana mientras los otros equipos descansan, lejos de pedir un resarcimiento por tener que pagar más días de concentración, de comedor, de transporte para los jugadores, All Boys se prestó a recuperar esos partidos.

Ni hablar de la carga en el entrenamiento, donde seguramente el Preparador Físico del equipo tuvo que cambiar sobre la marcha las intensidades ya que tenían pocos días de descanso muscular, y partidos trascendentales como era enfrentar al “clásico de la categoría” Atlanta y al puntero Estudiantes de Buenos Aires en 4 días.

El albo puso lo mejor ese día en la cancha y por un mal desempeño en el campo de juego (gustaría más hacer la reseña del partido, que pasaré por alto dado que no es el motivo de la nota) perdió 2-3 frente Atlanta.

Los incidentes luego del partido son de público conocimiento y aunque no están claros los motivos, si lo están las imágenes que muestran cómo hinchas de All Boys hacen retroceder a patrulleros de la Policía de la Ciudad en la calle Chivilcoy.

Por más que fueron la amplia minoría los que hicieron ese acto, es claro que fue puertas afuera del estadio (es curioso como pueden creer que un patrullero estaba dentro de la tribuna).

All Boys nuevamente no protestó ante ese hecho, sino más tarde realizó una conferencia de prensa argumentando que iban a prestar la mayor colaboración que les fuese posible para esclarecer quienes fueron los violentos, pero al ser fuera del club pidieron que se levante la suspensión por un año que pesa sobre la entidad, donde no podrá hacer de local y tampoco podrán concurrir sus simpatizantes a donde vayan a jugar.

Varios clubes se solidarizaron con All Boys, el caso de Sacachispas es curioso ya que tuvo que suspender un partido de inferiores ante la institución de Floresta porque estos últimos no tenían la indumentaria, ya que el club se encuentra clausurado.

Deportivamente, el club perdió la totalidad de los partidos disputados desde ese día. El de Atlanta como hace rato se hizo mención, el fin de semana haciendo de local en Adrogué contra Estudiantes (las canilleras a los jugadores se lo prestó la gente de Brown de Adrogué) y el tiempo restante frente a Acassuso, disputado el miércoles y con botines prestados por la utileria de Boca.

Se realizó una manifestación en la puerta del club (Mercedes y Jonte) esperando que se levante la suspensión, por el momento no hay nada claro, aunque habría voluntad de levantarle la pena al club máxime cuando pocas horas más tarde al hecho el partido final por la competición continental más importante (River- Boca) se suspendió por cuestiones fuera del estadio Millonario pero que sin embargo, no cayó ninguna suspensión sobre el monumental.

Nuevamente la vara es distinta según el equipo. Un fútbol manchado donde para toda respuesta del pésimo desempeño institucional es que “la sociedad es violenta”.

All Boys dejó pasar los partidos más importantes que iba a tener en condición de local en toda la temporada. El daño está hecho.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese