01/03/2018

POR EL MUNDO


Comenzamos una nueva sección en donde incluimos las actividades turísticas a desarrollar en distintas partes del mundo. En este caso viajamos hacia la capital de uno de los países que tantos inmigrantes acercó a nuestro país: MADRID.

 


Madrid es una ciudad que ganará un espacio en tu corazón por siempre, una mezcla de historia y modernidad caracterizan a la capital española donde podrás visitar museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, o el Museo del Prado y parques como el del Buen Retiro o incluso Puerta del Sol, Gran Vía, el estadio Santiago Bernabéu, comida deliciosa y muchas atracciones más. ¿Qué esperás para enamorarte de la ciudad más visitada de España?

Despertate con el ambiente de uno de los puntos más importantes de la ciudad: Puerta del Sol. Camina hasta Plaza Mayor desde Puerta del Sol, y detente en las múltiples tiendas que te llevarán hasta tu destino. Una vez ahí, disfruta de un paseo, hermosas fotografías, los artistas callejeros. Para la hora de la comida te recomendamos algunas de las tascas o cuevas alrededor de la plaza. Gran Vía es la calle más impactante de la ciudad.


La atracción cultural más grande de Madrid es el Museo del Prado. Es un museo muy grande, así que te recomendamos realizar un plan para no perderte ninguna obra importante.


Visita el Parque del Retiro, el parque más grande de Madrid y recorre sus múltiples caminos arbolados. Disfruta un hermoso atardecer junto a su laguna o en el Palacio de Cristal.


Enamórate de los ritmos flamencos, los colores y los cantos. Sé parte de una de las tradiciones más hermosas de la cultura española y no olvides acompañarlo con tapas, cañitas y una copa de vino tinto.


Explora el Palacio Real, el palacio más grande de Europa del oeste donde podrás experimentar el lujo de ser parte de la familia real, así como observar obras de Goya, Velázquez y otros artistas reconocidos. Visita la Catedral a pocos pasos del Palacio y toma unas fotos hermosas en la Ópera, ubicada en la plaza frente al Palacio.


El lugar ideal para conocer y comer es el mercado de San Miguel, una hermosa edificación llena de pequeños stands y puestos con todo tipo de comida, tanto típica como fusión o internacional. Ideal para satisfacer hasta los paladares más exigentes.


Visita Fuencarral, una de las calles más bohemias de la ciudad, disfruta de su energía única mientras recorres bares, restaurantes y rooftops disfrutando de todo tipo de cócteles y bebidas de mixología. Aventúrate a explorar esta zona y descubre tu propio rincón secreto de la ciudad.


Uno de los museos más importantes de la ciudad, conocido como Museo Reina Sofía, está dedicado en su mayoría a artistas nativos de España. Aprecia colecciones de artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí, así como sus exhibiciones temporales de artistas internacionales.


Impactante, con las mejores vistas del atardecer madrileño, frente a un auténtico templo egipcio. Ingresa al interior del Templo de Debod de forma gratuita. Explora su interior y siéntete como un arqueólogo descifrando los jeroglíficos.


Toledo es una auténtica ciudad amurallada que queda en las cercanías de Madrid. Visita sus monumentos, Catedral y la forma en la que las tiendas se incorporan a su arquitectura. Emociónate con la forma en la que los artesanos crean armaduras, escudos y espadas medievales, las cuales podrás llevar contigo de regalo.


Para los amantes del fútbol, el Santiago Bernabéu es un punto del recorrido que no se pueden perder. Conoce los secretos que guardan los casilleros de uno de los equipos más reconocidos del mundo. Descubre la historia del Real Madrid, emocionate con sus copas, trofeos, camisetas y todas las reliquias que verás en tu tour por el estadio.


Observa la ciudad desde las alturas, aventúrate al teleférico de la ciudad y aprecia las mejores vistas de Madrid. Para la hora de la comida no te puedes perder el restaurante los 100 Montaditos, donde encontrarás comida deliciosa a increíbles precios. Te recomendamos ir los días lunes o miércoles, ya que tienen muy buenas promociones y pedir alguna de sus 100 opciones de montaditos, acompañada de un delicioso tinto de verano.


Para hacer este viaje inolvidable, nada como pasar tu última noche en Madrid cenando en Botín, el restaurante más antiguo del mundo, ¡así es, del mundo entero!
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Mara Gianattasio, ciudadana del mundo.

 

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese