09/03/2018

Se presentaron Las Perlas del Tango


Cultura Mujeres son las que integran y difunden la música ciudadana porteña desde su posición. Una de ellas, la vecina Marta Pizzo quién se presentó en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.

 


“Las Perlas del Tango" es un movimiento en el que participan más de 700 mujeres entre cantantes, bailarinas, autoras, compositoras, músicas y artistas plásticas. El Salón Montevideo fue el escenario para las presentaciones de Elba Cristian, Vero Koufati, Fernanda Vega, Delia Mucci, Vanina Mazzara, el Dúo Tango Mío y Marta Pizzo.

Juan Diego Bellocchio, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, recordó, antes de la presentación, que el 8 de marzo se celebra el día de la mujer y se mostró comprometido por la igualdad de género, ya que lograrlo redundará en “mundo mejor”. También celebró a las mujeres que integran “Las Perlas del Tango” ya que también fortalecen “el bien inmaterial como es el tango, que fue declarado en 2009 patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO”.

Claudio Antonio Durán, creador de “Las Perlas del Tango” para la difusión femenina de la música porteña por antonomasia, agradeció a la Legislatura por realizar el concierto con entrada libre y gratuita y afirmó que hoy “estamos homenajeando a las mujeres”. Durán recordó que “este año estamos cumpliendo 13 años de existencia, difundiendo la creación de la mujer de manera exclusiva”.

Luego de las palabras, llegó el turno de las ansiadas presentaciones. La primera que se paró frente al público que colmó el Salón Montevideo, fue la poetisa Marta Pizzo que recitó “Somos nosotras y el tango”.

A continuación el Dúo Tango Mío, integrado por Lujan Vera y Fernando Acedo, presentó sus nuevas realizaciones, así como también ‘Sin Piel’, con letra y música de Eladia Blázquez.

Los otros artistas que fueron placenteramente escuchados fueron: la cantante Elba Cristian con Jorge Dragone en piano; el guitarrista y concertista Claudio Parenti; la joven de gran experiencia interpretativa Vero Koufati; la consagrada Fernanda Vega; la multifacética Delia Mucci y la cantante profesional Vanina Mazzara.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese