26/12/2017

MAPA COMUNAL
 

Comienza el 2018, y se renueva el momento para conocer a nuestros comuneros. Los nombres de los primeros a los cuales le pedimos explicaciones los vecinos de la Comuna 10.

 



En nuestra comuna estos son los integrantes de la junta para los dos años que restan de mandato:


Daniel D´ippolito (PRO) - Presidente Comunal-
Silvia Uhalde (PRO)
Hector Vazquez (PRO)
Daniela Mesplede (ECO)
Ubaldo Mascali (ECO)
Cynthia Salama (FpV)
Leonardo Farias (FpV)
 

En conclusión, 3 del PRO, 2 de ECO, y 2 del FpV; con lo cual “los amarillos” perdieron la mayoría propia que tenían hasta el momento. Solamente renovaron Cynthia Salama y Leonardo Farias (ambos del FpV).
El presidente de la Comuna es quién encabezó la lista del partido más votado, en este caso el PRO. De las 15 comunas, en el 2015 que se llevó a cabo la votación, la fuerza ECO salió segunda en 10 (incluido la nuestra), mientras que el FpV en 5, en todas ganó el partido oficialista de la Ciudad.

La Comuna 10 aglutina los barrios, Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro, y Villa Real. Lo sorprendente fue que en esas elecciones con sistema de voto electrónico hubo “corte de boleta” en favor (aunque no muy grande) de los comuneros, porque mientras el PRO rescató tanto para diputados como para comuneros el 39 por ciento de los votos (2% menos que los que sacó Larreta), ECO obtuvo un 26 por ciento para diputados, y un 27 para comuneros (1.098 votos más), y el FpV sacó 21 por ciento en cuanto la lista de Tomada, y un 21,5 por ciento en la boleta que encabezó Cynthia Salama.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese