16/01/2018

DESCUBRÍ BUENOS AIRES


Más de 40 visitas guiadas gratuitas se brindan durante el verano en la Ciudad, desde el Gobierno se promocionan circuitos tradicionales y los secretos que albergan las calles de la capital.

 


Hay recorridos que permiten conocer su historia, develar secretos y disfrutar de barrios y de monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta, remando o en monopatines eléctricos.

Las posibilidades incluyen tanto los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche; desde terrazas o por la calle; en monopatines o en autos eléctricos, remando, corriendo, caminando o en bicicleta.


Además, están los paseos temáticos: el bus “Barrios Futboleros”, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella de Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el sensual tango y la multiplicidad de templos porteños.


Por otra parte, desde el 2 de enero hay seis recorridos arancelados, con un costo que va de $80 a $150: BA Remo, Clásicos de Buenos Aires - Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Bosques de Palermo, La Boca, San Telmo y Plaza de Mayo-, Trekking Urbano, Bici Tour BA y Surf Urbano.
Entre las novedosas propuestas gratuitas del 2018 se destacan los recorridos del Arte urbano, que se realizan los sábados a las 10 por Coghlan (el 1° sábado del mes), La Boca (2° sábado del mes), Palermo (3° sábado del mes) y Barracas (4° sábado del mes).

Y la nueva visita por los Templos de Buenos Aires: el 1° y 3° martes del mes Fe Católica (iglesias católicas, con su rica arquitectura e historia) y el 2° y 4° martes Diversidad religiosa, combinando diferentes prácticas como ejemplo de la libertad de culto en la Ciudad.

También continúan los paseos nocturnos los viernes por diferentes barrios porteños (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero y Monserrat), el encuentro mensual -jueves- Rooftops Buenos Aires para observar la Ciudad desde una panorámica única, Entre tangos y milongas con sus dos circuitos (2° y 4° domingo del mes), Running BA (sábados y domingos) y Bici Tour Paseos en Familia los fines de semana.

Más información: 5030-9200 int. 2134 (de 10 a 17 hs.) o visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: GCBA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese