21/08/2018

TEATRO EN EL BARRIO


Este fin de semana podés ser protagonista de dos obras históricas en el Centro OGA (Roma 640). Uno recrea la vida de una de las mujeres más importantes del mundo, el otro nunca más se repetirá.

 


En primer turno, este sábado 25 de agosto a las 20hs llega al barrio la obra “Evita Vuelve”, a cargo de Roxana del Castillo. La dirección y puesta en escena es de Claudio Ledesma.

El espectáculo cuenta la vida de Eva, "la mujer, como primera dama y su inexorable final", pasando por "su infancia en Los Toldos a través de la voz de su madre, su juventud que la trae a Buenos Aires, sus sueños de convertirse en actriz". "Más allá de las controversias políticas, rescatamos a este personaje desde el lugar histórico y como mujer", afirman los narradores.

¿Dónde aprendió a manejar el poder?
¿Como hizo para conseguir tanta desenvoltura y facilidad de palabra?
¿De dónde sacó la fuerza para tocar el corazón más dolorido de la gente?
¿Qué sueño le habrá caído dentro de los sueños?
Decime qué balido de cordero le habrá movido la sangre para convertirla tan de la noche a la mañana en lo que fue. Una Reina"

Roxana Del Castillo es una narradora egresada de la Escuela Taller de Narración Oral Dora Apo y de Rayuela, El Arte de Contar Cuentos, ambos a cargo de Claudio Ledesma. Participó de distintos talleres de perfeccionamiento en narración oral, títeres, improvisación y clown.

Siempre estamos volviendo; o tal vez, nunca nos hayamos ido.
El tiempo tamiza lo memorable, lo bello y constructivo lo eleva a la categoría de sueños y utopías, mientras lo feo lo reduce a pesadillas que solo sirven para estar alerta y no repetir la historia.

Al día siguiente, el domingo 26 de agosto a las 18.30 se presenta la Compañía de Teatro Multitonía, para dejar de ser espectador de la vida y adentrarse en la escena para encontrarse con un sí mismo mucho más completo, y hasta asombroso.

El teatro espontáneo es una obra sin guión. Es un espectáculo único e irrepetible, ya que el clima que se crea con el público, y las sensaciones e historias que surjan, no se repite jamás.

Las reservas se pueden hacer llamando al 2099-3623.

OGA es un espacio de promoción cultural, abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: OGA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese