16/08/2018

EL AMOR LLEGA A VERSAILLES


Una nueva obra desembarca en el barrio, y nos invita a retratar “La primera historia de amor”. La cita es en OGA este sábado a las 20 hs.

 


Cuando la fuerza del recuerdo se eleva por sobre el gris y la tristeza de un presente sin futuro, de una existencia, a las que nos empujan, de mediocridad y supervivencia.


Recuerdos crecidos por el tiempo; endulzados y embellecidos por el tamiz de deseos siempre anhelados y raramente conseguidos.

“La primera historia de amor”, una propuesta organizada por el grupo La Cuentería, dirigido por Claudio Ledesma. Integra la narración oral y la actuación de la mano de dos reconocidos narradores: Roxana del Castillo y Ricardo Carreras.

Ledesma describe sobre el arte de contar cuentos: “Cuento porque a mí primero el cuento me suena en la oreja, y es una forma de buscar mi voz propia. Y soy yo el que cambio al contar las historias, al buscar mi voz, la misma voz para decir distintas cosas. O acaso la misma cosa, la misma historia.


Los cuentacuentos somos de hablar. Y no acostumbramos a pedir por favor la palabra. Ni tampoco la cedemos tan fácilmente. Y nos gusta y nos divierte inventar nuevas palabras. Y también nos gusta volver a la vida las palabras que han quedado secas y vacías de tanto mal uso.


Como contador profesional de historias he investigado, contado y usado la narración oral como una herramienta terapéutica, pedagógica y escénica.


El cuento sucede en una sala de hospital, en un geriátrico, en un aula, en un café, en un teatro.


El cuentacuentos, a través de su voz, de sus gestos y de sus movimientos, traslada a los interlocutores (no digo “público” porque el vinculo de comunicación es tan fuerte que el oyente participa en forma directa, creando en su imaginación y con su historia, el cuento que escucha) a otros escenarios.


La forma de brindar y generar ese vínculo se ve necesariamente modificado por el espacio y las expectativas de cada interlocutor.


Uno cuenta con el público, no para el público.”


El próximo sábado a las 20 horas, en OGA (Roma 640), se aprestarán a revivir esa nuestra primera historia de amor. Para reservar tu lugar comunicate al 2073-0791.

OGA es un espacio de promoción cultural, abierto a la comunidad, para construir una forma de participación novedosa, en donde arte y salud son ejes fundamentales.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: OGA, Linternas y Bosques.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese