25/04/2018

INFORME DE GESTIÓN


La Junta Comuna 10 elaboró un informe de gestión urbanística detallando lo trabajado en el segundo semestre del año pasado. Enterate los resultados en esta nota.

 


Higiene Urbana - Héctor Varela


Relevamientos diarios en los 6 Barrios de la Comuna 10 y Gestión con cada área para su pronta solución por: alertas meteorológicos, restos de poda, bolsas con escombros, sumideros tapados externos, barrido faltantes y deficientes, contenedores llenos, cestos papeleros llenos y faltantes.
Atención Vecinos con problemas de higiene.

1.- Acciones realizadas:
· Recepción Cooperativa de Recicladores
· Hídrolavado de veredas en escuelas y Hospitales de la Comuna10.
· Barrido – hídrolavado.
· Limpieza y desmalezamiento frentes en situación de abandono.
· Reposición cestos papeleros faltantes.
· Carga Expedientes GEDO – Problemas de higiene
· Relevamiento de Contenedores – reubicación – falta de lavado – llenos.
· Operativos Especiales: Gestiones de urgencias NITTIDA .
· Relevamiento y seguimiento de Puntos Verdes y Campanas Verdes.

2.- Objetivos a futuro
Difusión manejo de residuos horarios – reciclado – separación residuos –Uso de los contenedores
Reuniones con vecinos de la Comuna para solucionar el problema de cada barrio sobre los residuos – separación - contenedores – cestos papeleros – barrido deficiente- esquinas crónicas.
Trabajar en conjunto con la área de Inspectores de la Comuna.
Hacer cumplir a los vecinos y comerciantes las normas vigentes de Higiene Urbana.

v Virgilio altura 100-Recuperación del Espacio Público

v Plaza “Las Toscaneras” (Terreno contiguo) Ramón Lista alt. 5400

v Retiro de escombros/Obras de la Cuadrilla de la Comuna 10

v Reubicación de Contenedores:

Reposición y reubicación de “Campanas Verdes”

Mesa de Entradas, Derivación y Agilización en la Gestión de Reclamos: Gabriel Gutiérrez, Leandro Posse.

Expedientes: 67. Reubicación de contenedores, solicitud cámaras de seguridad, creación de Sendero Seguro, refuerzo de alumbrado, solicitud de espacio estacionamiento para persona con discapacidad (14), etc.
Comunicaciones Oficiales: 56 Solicitud a distintas áreas del GCBA:
Sugerencias problemas de tránsito, intervenciones peatonales, barandas de seguridad en Escuelas, Control de plagas, Buenos Aires Legible, Postes telefónica irregularidades, solicitud de información, etc.
Por temas de luminarias apagadas, defectuosas o temas referentes al alumbrado la comunicación es diaria con pronta respuesta de los conflictos.
En cuanto a bacheo se elevan los considerados críticos que surgen de relevamientos o reclamos al EMUI.



Modulo (SAP) al Sistema - Ana Lía Pavlotsky , Rosana Arce


Seguimiento de reclamos vecinales de Arbolado a través del SUACI y SAP

v Recibido los informes de las inspectoras se procede a generar ordenes de replanteo (ARRE) en el cual se vinculan todos los reclamos existentes (históricos y actuales), se incorpora información sobre los árboles a tratar (especie, diámetro, altura, etc)

También se realizan ordenes (ARRE Y ARME) a través de inspecciones de oficio

v Previa selección se procede a crear ordenes de medición (ARMES) para que la Empresa seleccionada ejecute lo solicitado en dichas ordenes.
v Una vez realizada la tarea, nuevamente las inspectoras relevan y certifican lo ejecutado. Paso siguiente con dicha información se cambia el status de las ordenes dándoles el ACEP (ARMES), TFIN (ARRES), REOK (AVISOS), para que luego la Comuna pueda certificar.-
v Carga de poda 2017.

Principales acciones / Ordenes realizadas
Se generaron un total de 2114 órdenes de Replanteo y de Medición (Extracción, Poda, Corte de raíz, Reparación de acera por extracción, Retiro de ramas, Intervención arbolado), en las cuales se cargaron las ampliaciones correspondientes (chapa catastrales, medida de árbol, especie, clave de lo que se va a ejecutar) realizadas en el periodo del 01.07.2017 al 21.12.2017, se detallan los siguientes status

Ordenes de trabajo realizadas:
REOK=cumplido - PROG= en programacion - OPER=a realizar - INEX=inexistente PLAN=a relevar - VERI=relevado - IM03=imposibilidad tecnica - IM01=falla inex. TERC=realizado por terceros - IM02=falta info - CANC.=cancelado - IM04=fuera competencia

Avisos Ingresados a sistema:
Sobre un total de 2772 avisos ingresados desde 01.07.2017 al 21.12.2017, se detalla a continuación el detalle de los mismos.
Se vincularon 1276 Avisos, de los que se realizaron ordenes de replanteo y ordenes de medición y el resto de los avisos 1496 fueron clasificados en los diferentes status que se detallaron.


Hidráulica /Sumideros – Norberto Liñares


La Comuna 10 cuenta con 2375 sumideros.
Nuestro territorio cuenta con 5 zonas críticas en las cuales se les efectúan seguimientos constantes.
Sector 1: Joaquín V. González, Álvarez Jonte, Baigorria, Segurola.
Sector 2: Segurola , Lópe de Vega, Juan B. Justo, Lascano.
Sector 3: Lópe de Vega, Juan B. Justo, Lascano, Irigoyen.
Sector 4: Porcel de Peralta, Juan B. Justo, ColECTORA Gral. Paz (tramo Juan B. Justo/ Lope de Vega), Gamboa.
Sector 5: Cuenca, Aranguren, Corro, Bacacay, Au Perito Moreno, Juan .B. Justo, Joaquín V. González, Gaona.

Las empresas contratadas para tal fin, si bien están para efectuar el mantenimiento del sistema pluvial, el mismo carece de efectividad, debido a que existen factores naturales y costumbres de transeúntes que escapan a lo previsto por mantenimiento.-
Debido a ello, se generan solicitudes de intervenciones, por DGU C10, cuando se detectan anormalidades en sumideros o sistema pluvial.
En los demás barrios de la C10, las intervenciones son solicitadas cuando se manifiesta el problema, o por relevamientos preventivos que se efectúen en dichos barrios, debido, a que los mismos no poseen zonas sensibles, como los barrios mencionados.-
Cabe destacar que en toda la Ciudad de Bs. As. Los servicios de mantenimiento pluvial y sumideros son tercerizados, y por lo tanto ello debe efectuarse de manera preventiva y programada por tales empresas, no teniendo injerencia de responsabilidad directa la C10.


Espacios Verdes – Agustín Delvillano, Gustavo lIcastro

Puesta en valor general de la Plaza Vélez Sarsfield

v Nueva zona canil para mascotas
v Resiembra general
v Instalación de postas aeróbicas
v Nuevo sistema de riego
v Luminaria LED
v Recambio completo de mobiliario
v Nuevo patio de juegos integrador.
v Instalación de bebederos

Aceras- Subsecretaría de Vías Peatonales
En el transcurso del año 2017 se ejecutaron en un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Vías Peatonales y la Comuna 10 10.104 metros cuadrados de veredas.
Los criterios utilizados fueron: Antigüedad en reclamos y evaluación de riesgo.
Arbolado

Ejecuciones 2do Semestre

• 371 Extracciones
• 672 Podas
• 70 Cortes de raíces
• 95 Veredas nuevas
• 29 Retiro de cepa
• 97 Construcción de plateras

Durante el segundo semestre se dio respuesta a 152 Expedientes en su mayoría generados por la Defensoría del Pueblo.

Cabe aclarar que en virtud del amparo que tramita por ante el Juzgado N° 13, Secretaría N° 26, zona, autos “HERAS CLAUDIA CONTRA GCBA y otros sobre amparo – ambiental”, Expediente 4570/2017-0, resultaron supeditadas las ejecuciones de las referidas tareas del área hasta tanto la Justicia determine sobre la procedencia de poda y/o talas del arbolado público

Arbolado - Marcelo Vázquez - Soledad López , Gonzálo Urdiáles.

Algunos de los corredores intervenidos/ Poda Invernal
• Manzoni
• Páez
• Dante
• Mozart
• Virgilio
• Yerbal
• Irigoyen
*Dichos corredores cuentan con árboles de especie Plátano.

EMERGENCIAS
El área arbolado, en permanente contacto con el área de Emergencias de la Ciudad, llevó adelante durante el segundo semestre, el relevo con posterior ejecución de más de 50 emergencias ingresadas a la Comuna mediante el canal “SUCESOS ARBOLADO”, procediendo a extraer árboles en
el momento, así como haciendo contacto con los vecinos durante la noche los días de fuertes tormentas y vientos.

Cuadrilla de Emergencias Barriales: Guido Belfiore, Hernán Aparicio, Andres Orellana, Germán Ramírez Gutiérrez, Víctor Páez - Sebastian Andrada.
En la segunda mitad del año la Cuadrilla de Emergencias barriales trabajó sobre situaciones de prioridad tales como: reparación de aceras de forma parcial y total, reconstrucción de planteras y corte de raíces, cambios de caño pluvial y apertura de cordones, cortes de ramas, despeje de luminarias y señaléticas, extracciones, corte de pasto, retiro de escombros. Etc. También se realizó la plantación puntual sobre reclamos ejemplares arbóreos en los 6 barrios de la Comuna.
Cabe destacar que la Cuadrilla de Emergencia Barriales colabora con Instituciones y Escuelas dando pronta solución.

v Retiro de poste de madera de telefónica, cambio de pluvial, reparación de acera y cierre de una de las planteras

v Poda y corte de pasto en Escuela Técnica Nº27

v Retiro de baldosas EMUI

v Corte de pasto y trabajos de pintura (Mantenimiento) en el Círculo recreativo “La Trevisana”

v Reparación parcial de acera

v Poda y despeje de señaléticas

v Poda de ramas en peligro

v Retiro perímetro Patio de juegos Plaza Shakespeare

v Retiro de elementos peligrosos previo a eventos deportivos / Secretaria de Seguridad Deportiva


Relevadores y Verificadores: Oscar Ornage, Leonardo Gizimberti.

Despeje de pluviales
Colegio Guido Hispano: desmalezamiento salida de emergencia.
Bajo Autopista Av. Rivadavia: acondicionamiento de predio para residencia de la Cuadrilla. Colocación de puertas, arreglo de baño, colocación de ducha, cableado e instalación de iluminación. Colocación de cestos

Hacia nuestro 3er año de gestión…


Seguiremos trabajando en 2018 para consolidar la presencia del Estado a través del desarrollo de una Comunas abierta, democrática y participativa.

Acercando a los vecinos a los espacios verdes, construyendo espacios inclusivos, fomentando la cultura barrial y la participación ciudadana.

Contamos con los vecinos de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro paras seguir trabajando juntos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Comuna 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese