08/12/2017

ADECUARÁN SEÑALES DE TRÁNSITO


La Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo y Comunal hizo público un documento en el cual se establecen modificatorias en base al Tránsito y Transporte de la zona.

 


Considerando la necesidad de arbitrar medidas para mejorar la seguridad vial, y la fluidez del tránsito, torna preciso implementar normas que optimicen el funcionamiento de las vías de circulación.

Por eso, con motivo del tendido de la red de carriles exclusivos para bicicletas que irán abarcando toda la ciudad, se hace preciso reformular la distribución de espacios de estacionamiento en la vía pública prohibiendo el mismo en arterias que por su geometría no puedan albergar la ciclovía y el estacionamiento simultáneamente; que la calle Víctor Hugo en este escenario ofrece un ancho acotado para dar adecuado servicio a la importante demanda circulatoria que se presenta diariamente; que con el objeto de mejorar las condiciones del tránsito, se hace necesario prohibir el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera noroeste, durante las 24 horas, en el tramo de arteria de la calle Víctor Hugo, entre la avenida Juan B. Justo y la avenida Beiró.

En virtud de las facultades que le son propias, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Esteban Galuzzi diagramó las siguiente directivas:

Artículo 1º.- Prohíbase el estacionamiento general de vehículos, durante las 24 horas, junto al cordón de la acera suroeste en el tramo de arteria de la calle Víctor Hugo, entre la avenida Juan B. Justo y la calle Beiró.

Artículo 2º.- La presente norma requerirá la adecuación del señalamiento correspondiente, el que será realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Artículo 3°- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese a la Policía de la Ciudad, a las Direcciones Generales de Tránsito y Transporte y de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial y a las Gerencias Operativas de Ordenamiento del Tránsito y Transporte y de Señalamiento Vial.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese