28/03/2017

Comisión de Cultura y Educación


Se realizó la primera reunión de la nueva Comisión de Cultura y Educación en el Consejo Consultivo Comunal (CCC), en el barrio de Monte Castro, asignándose a Mabel Sampaolo como sec. de actas y a Amalia Molinari como sec. coordinadora, cargos que serán rotativos.

 


El tema tratado fue la puesta en valor de un mural ubicado en la entrada de la galería Jonte de este barrio.

El mural se titula “La Familia”, y su autor Juan Manuel Sánchez, recientemente fallecido, fue miembro y co- fundador del Grupo Espartaco, junto con Ricardo Carpani y Mario Molari.
La obra fue encargada por el propietario en 1963 al arq. Mauricio Rants, a cargo de la construcción de la galería.

La puesta en valor deberá ser solicitada por los actores barriales. “Esta Comisión ha mantenido en la galería mencionada, un encuentro con Susana González y Hugo Lescano, conocedores del tema, quienes elevarán un pedido al Consejo, para observar la obra de arte”, subrayaron.
La obra se encuentra muy deteriorada, y es urgente su restauración.

Se informó de gestiones anteriores, a la vez que se visitó a la Sra. María Cristina Ribaudo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro y miembro de la Comisión de relevamiento, que se mostró interesada y sugirió contactar al CCC con la sra Marta Liotto, que participó en los trámites relacionados con la recuperación del mural hace unos años.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese