23/06/2017

¿Cómo le pondrías?


El consejo consultivo comunal se reunió con los miembros de la Junta, en el encuentro se abordó el tema corralón de Floresta, y de esto derivó la iniciativa de un posible nombre que lleve la comuna 10.

 


En plena reunión, el consejo planteó el tiempo que lleva inactivo el corralón de Floresta, a lo que desde la junta comunal informaron que habiéndose encontrado dos tanques era necesario buscar una metodología para retirarlos, y estudiar el suelo. Lo que ya adelantaron que va a durar mucho tiempo.


Además, con motivo de cumplirse 40 años de los desaparecidos del Corralón, expresaron que existe una intención de realizar un acto homenaje en que se lanzaría la propuesta de ponerle a la Comuna el nombre “Comuna de la Memoria”.
La vecina comuna 9 fue pionera en poner nombres propios al conjunto de barrios que la integran, por eso desde las últimas elecciones pasó a llamarse “Comuna Lisandro de la Torre”, tal como refiere uno de los artículos de la Ley 1.777, en la elección de denominación.


Se creó una comisión a fin de elaborar un procedimiento de compulsa en instituciones sociales, deportivas, educacionales, con el objeto de poder barajar diversos nombres para la Comuna que podría servir además para hacer conocer la existencia de la misma.


La metodología de elección del nombre será mediante una Consulta Popular el día de las elecciones generales del 2019. Pero para ese momento, la idea que tienen es haber decidido entre todos los nombres que se barajen, cual irá a votación. A fin de poder lograr una mayor participación de los ciudadanos se realizará una preselección del nombre.


Volviendo al tema Corralón, se informó que las obras que están a la espera del estudio de suelos para saber si solo se sacan los tanques enterrados o habrá que hacer otros trabajos ya que en general se contamina toda la tierra de alrededor. “Ya van más de dos meses desde que clausuraron el predio y no se avanza con la obra, ni siquiera colocaron cartel ni se saben plazos de ejecución y se excedió el de inicio prometidos”, dijeron integrantes del Consejo.
Las obras ni se licitaron, pero los juntistas aseguran que ya hay gente trabajando.


Existen entre 300 y 500 personas que realizaban actividades, y algunos de los grupos artísticos que funcionaban allí están gestionando un ente jurídico para tener más peso en sus reclamos.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese