17/01/2017

UN SUEÑO EN CAMINO

 

Está todo dispuesto para que puedan comenzar las obras en el Corralón de Floresta y hacer la plaza pública cultural que desde hace años era una promesa.

 


Desde el sitio “www.elcorralondefloresta.org.ar” anunciaron “el predio requiere de obras de saneamiento para las cuales debe estar cerrado, y eso no sólo lo indicó el Gobierno de la Ciudad al momento de celebrar el acta-acuerdo de compromiso para realizar las obras, sino que también lo ordenó la jueza Andrea Danas ante el amparo presentado en la justicia por otros grupos que participaban del espacio”.

El Presidente Daniel D'ippolito junto al Coordinador General Ruben Gulizia, agradecieron la colaboración de la Dra. Ramírez (Fiscal), las Dras. Santarcangelo y Aquino (Procuración General), Comisaría 43 (Comisario Rojas), Sergio Costantino Secretario de Descentralización y Mariela Patiño, BAP y los inspectores de nuestra Comuna, para llegar a lo que sentenció como “un día histórico”.

Gracias a los reclamos que efectuó un grupo que formaba parte del Corralón por la demora en el comienzo de las obras, intervino el Ministerio Público Fiscal, se logró que finalmente el predio sea cerrado para que las tareas de saneamiento puedan comenzar.

En gaona 4660, además del Presidente de la junta comunal Daniel D’ippolito, y Mariela Patiño de la secretaría de descentralización, también estuvieron vecinos como un recordatorio de que tienen que cumplir con sus compromisos, de que esa será nuestra plaza cultural y que no será un logro de uno u otro gobernante de turno, será un logro de la democracia participativa.

Aunque contentos por el suceso, ese grupo de vecinos expresó en un comunicado que “comenzará la ardua tarea que nos demanda esta etapa. Lograr la concreción de las obras como están previstas, protegiendo el patrimonio y en los plazos más breves posibles. Mientras tanto, hoy brindamos porque dimos otro paso más, y seguimos adelante”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Corralón de Floresta

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese