18/01/2017

HABLEMOS DEL DENGUE


Durante el verano suelen aparecer con más frecuencia esta especie de mosquito. Aquí algunos consejos para prevenir su aparición, y el trabajo de los inspectores comunales.

 


El mosquito dio meses de tregua desde el caótico verano del 2015/16, llegó la hora de ver resultados en materia de prevención.


Los inspectores de Espacio Público de la comuna 10 junto al Área de Espacio Verdes, recorrieron las manzanas ubicadas sobre las calles:
1) Chivilcoy, Mercedes, Av. Juan B. Justo y Av. Gaona.
2) Gral. César Díaz y Moctezuma.


Se realizo un operativo de control en los puntos de los reactores positivos detectando posibles reservorios de larvas. Participaron el Hospital Vélez Sarsfield y el Área Programática del Hospital Gral. De Agudos Dr. T. Álvarez y el Instituto Pasteur.

¿Qué es el Dengue?

El Dengue es una enfermedad causada por un virus. Se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti.
El mosquito es de contextura pequeña y los adultos son negros con rayas blancas. Cuando pica pocas veces deja roncha y en general no produce zumbido y se cría en agua limpia estancada. El Dengue Vive en lugares sombreados, frescos y tranquilos.
El mosquito Aedes aegypti es el responsable de transmitir el dengue y también el Zika y la Chikungunya. Hasta hace poco, la Argentina enfrentó una de las peores epidemias de dengue de la historia.

Principales consejos para la prevención del Dengue durante el verano:
1. Evitar tener recipientes que contengan agua estancada adentro y afuera de la casa.
2. Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales cada 2 días.
3. Tapar los recipientes de almacenamiento agua (tanques, barriles, toneles).
4. Tirar los objetos inservibles que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua (latas, botellas, neumáticos).
5. Limpiar las canaletas y desagües de lluvia.
6. Usar espirales, tabletas, mosquiteros y reforzar la limpieza.
7. Utilizar repelente en aerosol, crema o líquido cada 3 o 4 horas.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DGP GCBA

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese