29/12/2016

“BENEFICIA A LOS QUE MÁS TIENEN”
 

La diputada nacional Cecilia Moreau brindó su balance de este 2016. Entre el Gobierno y la actividad en el Congreso estuvieron sus principales definiciones.

 


¿Qué balance hace del 2016?
El otro dia escuchaba a Macri que entendía de qué se trataba gobernar, Prat Gay se puso 8 y a los días lo habían renunciado, o renunció... El Gobierno no le encuentra el agujero al mate y tiene problemas estructurales. Terminó con un segundo semestre con brotes secos, caída en la producción, más del 40 por ciento de inflación, caída en salario real y en consumo. En materia de economía, e inserción Argentina se vio a las claras cuáles fueron sus principios.

La escuche criticar a sus correligionarios que presos de un acuerdo con el PRO, ahora les toca compartir actos con quienes llamaban los “Barones del Conurbano”...

Están pensando en la construcción electoral. Una de las cosas que más molestan en política es la contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. Pienso que los radicales me cuestionaron mucho cuando decidí no estar de acuerdo con la asamblea y seguir en el Frente Renovador. Yo me banque ese mote, y muchos radicales vieron desde abajo del escenario como la Gobernadora Vidal reivindicaba en Provincia, a ex intendentes que estuvieron varios mandatos al frente de sus distritos, y básicamente me dio tristeza.

Entre la Presidencia de la Cámara de Emilio Monzó, a quien varios referentes elogian por lograr el consenso, y los vetos del máximo líder de su espacio político, Mauricio Macri. ¿Cuál es el saldo que dejó la Cámara de Diputados?

El año fue bueno y creo que hubo un gran trabajo de Emilio Monzó en la presidencia de la HCDN, que no es parte del grupo de CEOs del PRO. Trabajó juntos a dirigentes de distintos partidos para buscar un consenso, funcionaron las comisiones, y también hay una camada de dirigentes jóvenes, sin rencores ni pasado pesado. Me parece mal que Macri se vaya de vacaciones en diciembre con lo que significa ese mes en el país, pero es una opinión personal. Con respecto a las tres leyes que se vetaron, la expropiación del BAUEN, prevención de Trombofilia, son medidas necesarias. Termina beneficiando a los que más tienen.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese