21/12/2017

Sociedad que comió, voló…


Se aprobó una ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a disolver la Agencia de Bienes S.E., cuyas funciones y obligaciones llevará a cabo la propia Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. para comercializar inmuebles públicos.

 


La Agencia de Bienes había sido creada en junio de 2016 para administrar la enajenación de inmuebles en desuso. La misma norma disponía la enajenación de los terrenos del Tiro Federal y determinaba que esa agencia se ocupara de su subasta, la que ahora quedará a cargo del Poder Ejecutivo. También se disolverá el Fondo de Desarrollo que había sido creado al efecto.

La decisión fue una iniciativa del propio gobierno, en cuyos fundamentos se sostuvo que "de conformidad al principio de eficacia y eficiencia que rige a la Administración Pública, y siendo uno de los principales objetivos de este Gobierno desarrollar diversas políticas públicas para optimizar su gestión, se estima procedente disolver y liquidar la Agencia de Bienes SE, previa autorización de la Legislatura de la Ciudad", como explicó el diputado oficialista Andrés Freyre (VJ).

Pero también hubo una iniciativa de María Rosa Muiños (BP), por lo que se llegó a un texto consensuado y se agregó la creación, en la Legislatura, de una Comisión de Seguimiento y Control de las actividades desarrolladas por esa Agencia ahora en proceso de disolución y de la autoridad de aplicación que la reemplace. La comisión legislativa estará compuesta por 9 diputados, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas y el Poder Ejecutivo deberá remitirle informes trimestrales.

En Cuerpo fue puesto en comisión y la norma que requería un mínimo de 40 votos afirmativos se aprobó con 54 votos positivos y 5 abstenciones de los bloques de izquierda.

El Tiro Federal Argentino, que desde el año 1867 funciona en un amplio predio frente al estadio del Club River Plate, será trasladado a terrenos ribereños del mismo barrio de Nuñez, según dispuso una ley aprobada hoy en segunda lectura por la Legislatura porteña, tras la correspondiente Audiencia Pública.

Las nuevas instalaciones a crearse se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y cedido su usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque (3 ha. en total), en la esquina de las avenidas Del Libertador y Udaondo en la Comuna 13.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG LEGISCABA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese