22/12/2017

Un barrio verde


Desde la Gaceta difundimos las tareas realizadas en algo que nos hace únicos como comunas, la cantidad de espacios verdes. Sin lugar a dudas, el evento que más resalta entre todos los ocurridos es la reinauguración de la Plaza Vélez Sarsfield.

 


La obra contempló la ampliación del sector de juegos, se construyó un nuevo piso o solado antigolpes en línea con los nuevos modelos que protegen de las caídas a los más chicos. Además, se agregaron cuatro hamacas faltantes y una nueva inclusiva. Se colocó, también, un colorido tobogán curvo y una nueva calesita integradora.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en valor nuestros espacios comunales que son para el disfrute de los vecinos. Creemos que es uno de los signos que distingue nuestra gestión”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Con una inversión de $5.286.757,96, el Gobierno porteño inauguró las obras de mejoras y puesta en valor de la plaza Vélez Sarsfield (ubicada entre la Av. Avellaneda Chivilcoy, Bahía Blanca y Bogotá)

En tanto, Daniel D'ippolito, presidente de la Junta Comunal 10, expresó: “Los vecinos nos pidieron sumar postas aeróbicas y realizar un mantenimiento integral. Hoy con satisfacción podemos decir: tarea cumplida".

Una de las grandes novedades es la inclusión de postas aeróbicas. En total se sumaron 4 postas: una caminadora en el aire, un extensor de brazos, un equipo de bamboleo de cintura y una silla de empuje para ejercitar las piernas.

Otro aspecto destacado fue la construcción de un canil para mascotas que cuenta con superficie absorbente, bebederos y expendedores de bolsas para mantener el espacio limpio. Asimismo, se diseñó un circuito de recreación para las mascotas con un slalon y empalizadas.

Respecto de la parquización, se destaca la recuperación de la vegetación a partir de la inserción de 1500 plantines de distintos ejemplares, la mayoría flores, y 3500 m2 de césped nuevo. Asimismo, se reparó y amplió el sistema de riego para alcanzar el 100 por ciento de la superficie verde.

Todos los elementos existentes, mobiliario urbano, iluminación, rejas, entre otras, fueron reparados y pintados a nuevo. Sobresalen el sector de mesas y bancos de ajedrez y los bebederos y los cestos de basura nuevos.

Historia previa
El día martes 5 de mayo, 98 vecinos de la Comuna 10 participaron activamente sumando propuestas en el anteproyecto elaborado para la puesta en valor de la plaza, informaron fuentes oficiales.

La reunión se realizó en la primera etapa del proceso participativo, con el objetivo de incorporar las sugerencias e ideas de los vecinos para mejorar y componer el proyecto definitivo. En este marco se propusieron: la incorporación de un canil, la puesta en valor del patio de juegos para chicos, mayor iluminación e incorporación de postas aeróbicas. Se destaca también el pedido para que el mástil de la plaza tenga la Bandera Nacional y un abanderado designado para izarla.
Por otra parte, informaron desde la Comuna que en conjunto con el Ente Único Regulador de Servicios Públicos a través de la Unidad de Descentralización y Participación Ciudadana, estuvieron trabajando para poner en valor la Plaza de los Amigos (Ramón L. Falcón y Homero).

Se realizó el Operativo Integral en las instalaciones e inmediaciones solicitado por Daniel Dippolito. Participaron por el Ente de la Ciudad, la Gerencia de Control de las áreas de Vía Pública, técnicas y fiscalizadoras de alumbrado público, y representantes de Descentralización y Participación Ciudadana y por la Comuna el Sr. Sebastián Salerno (Subgerente de atención y participación vecinal) y el Sr. Agustín Del Villano (Coordinador de Arbolado).

Se controlaron las tapas de buzón encontrando varias flojas, además se controló el estado general de las columnas detección de corrosión, pintura, estado del artefacto y funcionamiento del mismo; estado de las instalaciones eléctricas: tipo de tablero y tabaquera, presencia de fusibles, disyuntores.
Se encontraron columnas con valores elevados a lo estipulado, se pudo verificar la falta de mantenimiento.
Todas las anomalías fueron derivadas a las áreas correspondientes para su resolución según plazos establecidos.

En tanto que en el relevamiento del Ente con la Comuna en la Plaza Che Guevara (Ramón L. Falcón y Diputado Osvaldo Benedetti) se controló el estado general de las columnas detección de corrosión, pintura, estado del artefacto, se encontraron columnas con mayor valor a lo estipulado, un globo flojo el cual no se pudo activar las luces ya que los buzones están puestos en altura, se tomaron todas las faltas con sus especificaciones para ser elevadas a la empresa contratista.

Participó el área de vía pública técnicos fiscalizadores de alumbrado público y la agente representante del Organismo en la Comuna por parte de Descentralización y Participación Ciudadana por el Ente y por parte de la Comuna el Sr. Ricardo Johansen Flindt (Sub-Gerente Operativo de control Comunal y Obras).
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: CCC10, Ente de la Ciudad.

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese