18/12/2017

Los Barrios Se Expresan


La Legislatura porteña cerrará su ciclo de exposiciones con la muestra histórica barrial, el próximo viernes a las 19hs. en la Hemeroteca “José Hernández”.

 


Podrán apreciarse pinturas de artistas plásticos nucleados por la Asociación Amigos de Avenida La Plata junto a una selección de materiales de archivo que abordan variados hitos históricos barriales y de la ciudad en general. Se exhibirán también publicaciones de medios vecinales.

Los materiales corresponden al creciente acervo hemerográfico en sus diferentes formatos, en papel y microfilmados, que están disponibles a la consulta del público pero que durante la muestra podrán observarse de modo especial.

El viernes 15 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones - subsuelo con ingreso por Perú 160 -, se efectuará la inauguración en la que además de un recorrido guiado se ofrecerá un momento musical de tango. Con entrada libre y gratuita podrá visitarse hasta el viernes 22 inclusive de lunes a viernes de 13 a 19.

La Hemeroteca que funciona en la sede legislativa cuenta con un relevante patrimonio informativo, cultural, periodístico e histórico compuesto por colecciones de publicaciones periódicas de distribución nacional que datan del año 1870, lo que la transforma en uno de los reservorios hemerográficos más importantes de la ciudad y de Argentina.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG LEGISCABA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese