15/09/2017

LAS VUELTAS DEL BARRIO


En la plaza Ciudad de Banff se siente un clima especial, es que desde que comenzó a funcionar la calesita, y ya se percibe todo el color y sonido de este entretenimiento.

 


Tras superar varias trabas legales, la familia Zúñiga pudo emplazar la calesita en la característica plaza del barrio. Carlos era un artista circense que compró una calesita pero durante mucho tiempo estuvo en un depósito guardada a la espera de que la Comuna aprobara su colocación (muchos la confunden con otra calesita, pero esta es totalmente “a estrenar”).


El primer contratiempo fue un pedido de vecinos para que la calesita no funcione dentro del espacio verde ubicado entre Arregui y Roma, más tarde, las complicaciones de salud de Carlos hicieron que se retrase aún más.


Hoy, sus herederas (esposa e hija) ven echo una realidad el sueño de Carlos, la calesita fue desempolvada y se la sacó del depósito donde estaba para que los chicos del barrio la disfruten.


La familia Zúñiga pagaba un canon para mantener la calesita, por lo cual ellos son los dueños del carrusel y los juegos para niños que la rodean, y se hacen cargo de la recaudación.


La vuelta tiene un valor simbólico de $10 porque el verdadero valor es el orgullo de tener ese atractivo para los más chicos.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese