04/08/2017

RECONOCIMIENTO A MÚSICO FOLCLÓRICO


El guitarrista y cantante folclórico no vidente Nahuel Pennisi fue declaró como personalidad destacada de la cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada del BP Silvia Gottero, la Legislatura reconoció a Nahuel Pannisi, en una nueva sesión ordinaria después de 2 semanas de receso invernal.

Según explicó la legisladora en los fundamentos de la medida, “Pennisi nació el 19 de octubre de 1990, es ciego de nacimiento y desde muy pequeño demostró sensibilidad por la música dado que a los 4 años lograba interpretar melodías en un sintetizador, incluso con acompañamiento”, y agregó que “prestaba atención al sonido del bajo, y pronto comenzó a tocarlo; como era un instrumento muy grande para su corta edad sus padres lo apoyaban en la cama y él arrodillado en el suelo lo tocaba al estilo de un piano, pulsando las cuerdas con la mano izquierda y las notas con derecha”.

El joven comenzó a tocar la guitarra a los 8, por su modo de aprendizaje autodidacta el músico toca -desde siempre- con la guitarra acostada en sus piernas, un modo que lo obligó a desarrollar una técnica propia, algo que significó un doble trabajo y a la larga doble reconocimiento.

Comenzó su carrera musical a sus 16 cuando tocaba en la peatonal de Lomas de Zamora, luego se mudó a la de Quilmes y más tarde a Florida en la Ciudad. Tiempo más tarde deslumbró en el Festival de Cosquín, en donde fue la revelación gracias a la canción “Sin la Voz”; también tocó en el Luna Park y en el “Encuentro expresiones 2009” en México.


 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: DG Legislatura CABA

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese