07/09/2016

INDIO DESTACADO


El ex lider de la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos Alberto “Indio” Solari, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la cultura por la Legislatura porteña.

 


Solari y su banda, en 1978, realizaron en míticas salas de ensayo situadas en los subsuelos de los pubs de la Avenida Corrientes su primera presentación en Buenos Aires bajo el nombre de “Los Redonditos de Ricota”. Su voz y sus letras lo convirtieron en un ícono de la contracultura en la escena del rock argentino y uno de los músicos más convocantes de público en sus presentaciones.

En 1995 el músico recibió un Premio Konex, diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina, y luego en 2015 el Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de la década. "Los Redondos" se disolvió en 2001 después de haber editado nueve discos y realizado multitudinarios recitales. Solari formó una nueva banda a la que le dio por nombre "Los fundamentalistas del aire acondicionado", que repite cada año el ritual de sus conciertos populares y el folclore de sus seguidores fanatizados. La iniciativa de los diputados Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), José Campagnoli y Andrea Conde (FpV) obtuvo despacho de la Comisión legislativa de Cultura.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese