26/09/2016

Centro de formación continua en la Comuna


Se trata de cursos que brinda la Fundación Tempo de Integrarse, un espacio para jóvenes y adultos con discapacidades mentales. Los cursos son orientación laboral con personas con discapacidad, auxiliar de atención al cliente, y competencias básicas de información.

 


El requisito es tener una lecto escritura básica, y la inscripción es de lunes a viernes de 12.30 a 14 hs. en Camarones 4433, o puede llamar al 2068-3205, 4639-6745.


La Fundación Tempo de Integrarse tiene como misión promover la salud física, mental y social, el bienestar y la calidad de vida de los individuos, mediante la atención integral con equidad, calidad y calidez, la docencia e investigación, desarrollando al máximo las potencialidades individuales y comunitarias de cada uno de sus miembros en todas las esferas de sus vidas.


Como entidad sin fines de lucro, no alberga propósitos religiosos, políticos ni raciales y promueve la degradación de toda violencia física, psicológica, ecológica, cultural y socio comunitaria.


El trabajo de esta ONG comienza en 2005, con un grupo de jóvenes que se juntaba los sábados para realizar salidas recreativas.


Coordinados por 2 profesionales (una Terapista Ocupacional y una Psicóloga), el grupo comenzó a extenderse y se decide darle un marco institucional al proyecto y se realiza el acto fundacional. A partir del 2007 comienza a funcionar con distintos talleres, priorizando el laboral y el de salidas recreativas con el fin de reforzar el autovalimiento en jóvenes con discapacidad mental leve y moderada.


Con el tiempo la oferta de actividades fue creciendo por demanda de los mismos usuarios y comenzaron a funcionar los talleres de Teatro, Natación, Danzas, Artes Plásticas, Artes Marciales, Música, Iniciación deportiva y por último el taller de Computación.


Durante estos años la Fundación Tempo realizó distintos proyectos comunitarios donde la finalidad es la integración con distintas instituciones que trabajan en el área y con personas que les interesa la temática.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Comuna 10

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese