02/06/2016

“UNIR EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO”


Claudia Calciano asumió como Diputada porteña este año tras la renuncia de Ivan Petrella (PRO). La Magíster en políticas públicas se enorgullece en mencionar las bondades de la formación sindical, y afirma que el trabajador argentino cuenta con un gran potencial para desarrollarse en el ámbito laboral en todo el mundo.
 


Si bien asumió con el PRO, ocupa una banca sindical por su identificación con la UATRE. ¿Qué piensa de la marcha organizada por la mayoría de las centrales obreras?

Tuvimos una abstinencia por parte de nuestro conductor Gerónimo Venegas, y no porque no convengamos en el fondo, sabemos que estamos pasando situaciones difíciles pero creemos y apoyamos a Macri, pensamos que debemos darle tiempo a este nuevo Gobierno para desarrollarse, apoyamos sus políticas y tenemos que esperar los pasos necesarios para que vengan las inversiones. Uno de mis trabajos es intentar unir el sector público con el privado.

¿Cómo fue el festejo realizado en la Legislatura por iniciativa suya?

Pensamos hacer un homenaje al trabajador dentro de lo que es la casa del pueblo de la Ciudad, y uno de los sectores más pobres y menos homenajeados es el peón rural. Por eso agasajamos a su dirigente, el Momo Venegas.

Al principio de la nota mencionó que pretende entrelazar el sector público con el privado, ¿De qué manera piensa lograrlo?
La idea de construir una pirámide que funcione de forma virtuosa, entre la pata empresarial, la PYME, y el sector público, en el medio al vaso comunicante es la educación mediante formación profesional, en base de ver lo que se necesita en mano de obra.

Usted participa de las charlas en los barrios que organiza el Gobierno de la Ciudad, dado que hace 8 años que el PRO es oficialismo, ¿Cuáles son los reclamos de la gestión que suelen hacer en su mayoría los vecinos?
Tenemos un alto impacto positivo, no hay reclamos sino constructivismo. Hay cosas menores, pensá que en una Ciudad que se inundaba no se inunda más. Seguimos en el proceso de capacitación en la policía, porque se pide mayor seguridad, más campanas verdes por el tema reciclaje. Preocupa el tema droga en la calle, lo que hoy pega más es el tema del impacto sobre los clubes de barrio en el tema tarifas, calculo que en poco más de un mes lo vamos a poder resolver.

¿Qué medidas paliativas pensaron para ese tema?

Primero damos contención y explicamos lo que pasa, nosotros presentamos un proyecto sobre el tema. Es una cuestión de tiempo porque el presupuesto es altísimo. Desde nuestro despacho acercamos cosas que nos piden, en eso también hay colaboración del sector privado. Convengamos también que el vecino ha tomado otro rol participativo ciudadano, ahora se comprometen más, a lo sumo piden contar con tu presencia.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese