24/05/2016


¿Quién tiene el cartel?

 

A metros de la comisaría °44 han sustraído el cartel que llevaba el nombre del barrio, símbolo de la estación de trenes que funcionará allí tiempo atrás. Desde la Gaceta hacemos un pedido a nuestros lectores para que nos cuenten si alguno sabe dónde está.
 


La glorieta en desuso, la tala de algunos árboles, y ahora la ausencia del cartel son algunos de los motivos por lo cuales asegurar el deterioro de la plaza ubicada sobre la rotonda de Ceferino Namuncurá en Arregui, entre Barragán y Porcel de Peralta. Uno de los símbolos del barrio, aquel letrero que nos diferencia de otros lugares, que con una simple palabra muestra las calles llenas de historia que tenemos los vecinos no está más.

Es que el cartel azul que rezaba VERSAILLES en blanco no se encuentra más ubicado en el medio de la plaza, ahora sólo quedaron los postes donde estaba sujeto.
En principio, se pensó que era para refaccionarlo, por una cuestión de mantenimiento, por ejemplo. Pero ha pasado meses y aun no se vislumbra donde puede llegar a estar, ni siquiera hay un cartel que indique que se está haciendo con él.
Hasta el momento, fuentes policiales (la plaza está pegada a la comisaría) han dicho desconocer que es lo que ocurrió con el cartel, lo mismo sucede cuando se le pregunta a miembros de la Junta Comunal.
 

 

Por eso, se agradece cualquier información que se tenga acerca del letrero. Porque la Gaceta brega para que no solamente se pongan aparatos para hacer abdominales, y se asfalte el camino, sino que también se resguarde los símbolos culturales e históricos de la plaza, como la glorieta, los árboles del lugar y el cartel.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese