07/06/2016

Beneplácito por beatificación de Mamá Antula


Los restos de la fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales yacen en la Iglesia "Nuestra Señora de la Piedad".
 

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó su beneplácito por la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mamá Antula". Las celebraciones se realizarán el 27 de agosto próximo en Santiago del Estero y el 17 de septiembre en Buenos Aires.


María Antonia de Paz y Figueroa fue la fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales. El 30 de septiembre de 1905, los obispos argentinos se dirigieron a Su Santidad solicitando la introducción de la causa de su beatificación y al año siguiente quedó terminado el proceso canónico. El Decreto de Introducción de la Causa fue elevado a Roma, firmado por el Papa Benedicto XV.


En junio del año pasado se aprobó el milagro de una sanación en 1900, inexplicable para la ciencia, de una religiosa que suplicó su intercesión. Luego, en reunión plenaria de obispos y cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano de febrero de este año se aprobó el proceso de la causa de Canonización de Mamá Antula.
María Antonia de Paz y Figueroa falleció en nuestra ciudad el 7 de marzo de 1799 y sus restos descansan en la actualidad en la Iglesia "Nuestra Señora de la Piedad". Los diputados Eduardo Santamarina, Eduardo Petrini (PRO) y Gustavo Vera (BC) son autores de la iniciativa.

 

Por Rodrigo Marcogliese
Fuente: DG Prensa Legislatura

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese