25/07/2016

“Aceptamos o pegamos el grito”


El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (A.D.D.C), Osvaldo Bassano, arrojó luz sobre algunos problemas que afrontan los vecinos con el suministro eléctrico y la adquisición de productos como el aceite que amenazan con disparar sus precios. “Hay que esperar una gran recesión para este segundo semestre, acompañada por golpes inflacionarios"- advirtió-.

 

 

Sobre los cortes de luz y la falta de inversión de parte de las empresas, dijo Bassano:
“Esto es lo que está pasando a pesar de los subsidios que han cobrado, a pesar de todas las denuncias formuladas por todas las asociaciones. La empresa ahora tiene el agravante que el órgano de control a pesar de varia reuniones, parece que no sabe cómo solucionar el problema o prefieren hacer oídos sordos a los llamados de las personas, sigue existiendo que no hay cuadrillas, ya desde las 6 de la tarde no hay personal tercerizado y los cortes están durando más de 24 horas o con muy baja tensión, así que recomendamos cuidado con los equipos eléctricos.

“No han puesto un solo peso a pesar de que estas empresas están controladas, durante los casi 20 años que están en concesión EDESUR y EDENOR no han invertido y prefieren aumentar las tarifas. Eso demuestra situación de defraudación", y agregó “es grave la situación porque no existe ni siquiera la intención de solucionar los problemas de los usuarios".

Más adelante, remarcó que ante los cortes de electricidad, “hay que llamar a la empresa y retener los números por si hay un daño en las casas y remarcar cada tres horas al ENRE dando los números de los llamados a la empresa. Si pasa un día y no solucionan, hay que acercarse a la Comercial del domicilio. Es el único lugar donde van a llegar a solucionar problemas incluso a los barrios donde hay baja tensión. Todos los daños que se producen se tienen que resarcir. También habría que empezar a hacer responsables a los funcionarios".

Acerca del alza del precio del aceite aclaró "el tema es que cuando hay cambio de precios, se llega a acaparar y luego se va a tener que pagar más caro. El problema más serio es que el Estado no continúa aplicando el fondo fiduciario que existía con el fondo de las exportaciones el cual se trataba de mantener el precio. Ante el primer problema que va a surgir- alertó- hay que llamar al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Comercio para hacer la denuncia y apliquen la multa a quienes quieren obligar a que el consumidor lleve productos mezclados con otros. El aceite mezcla va a llegar a 90 pesos, y la falta de intervención del Estado en el Mercado está distorsionando los precios con una liberación total donde no le interesa al Estado el control".

Culminó tajante "o aceptamos o pegamos el grito. Lo que venimos viendo es una baja de consumo que se siente en los hipermercados, empezó en marzo lentamente, el consumidor lleva lo del día, va a empezar a dejar de comprar lo que no puede pagar y muchos comercios minoristas han cerrado. Se está afectando la venta de productos alimenticios. Hay que esperar una gran recesión para este segundo semestre, acompañada por golpes inflacionarios- advirtió-. Aunque los economistas los están callando".

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese