30/06/2016

RENUNCIÓ LOPÉRFIDO


Darío Lopérfido renunció como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y continuará como director artístico del Teatro Colón.

 


Poco antes de las 14 hs, el hasta entonces ministro presentó su renuncia al jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
De esa manera el cuestionado miembro del gabinete porteño se desligo del cargo ministerial, pero no de la gestión pública en la Ciudad.


Pero el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al tema sin mencionar el rápido desgaste que generó Lopérfido con sus últimas declaraciones, "coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", subrayó el alcalde porteño quien también añadió "en los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura".


Ahora, Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas.


En su reemplazo suena el nombre del director Ángel Mahler.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese