01/03/2016

VUELTA AL RUEDO LEGISLATIVO
 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el XlX período de Sesiones Ordinarias en la casa de la democracia porteña. Enumeró propuestas, y así como en el Congreso Nacional, la “herencia” también fue tema del discurso, ya que afirmó estar orgulloso de lo realizado por Mauricio Macri en la capital.
 


Acompañado por el Presidente del cuerpo parlamentario, Diego Santilli, y la Vicepresidente 1° de la casa, Carmen Polledo en el estrado, Larreta dio inicio a las sesiones ordinarias a celebrarse todos los jueves a las 11 hs.


En poco más de media hora, el Jefe de Gobierno habló del orgullo que siente por heredar el Gobierno de Macri y aseguró que trabajará “en conjunto con el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires.”


También, hizo referencia al consenso que existe en todas las aprobaciones de las leyes por no haber una mayoría absoluta en el recinto. En relación a ello mostró su satisfacción ante el traspaso de las fuerzas a la Ciudad, tema de la última sesión, “dimos un gran paso, y ahora tenemos que avanzar en la unificación, dotarlas de un mejor equipamiento, tecnología, mejor capacitación y más presencia en las calles".


En el tema salud aseveró promover que los niños tengan atención pediátrica al menos 7 veces por año, como recomienda la OMS, y garantizar un centro de salud a 15 minutos como máximo en transporte público desde sus hogares.
 

En materia transporte, existe la proyección de hacer 8 nuevos metrobuses en 4 años (3 urbanos y 5 conectados a la Provincia). A su vez, incorporar 300 vagones de subte con aire acondicionado.
 

Sobre espacios verdes, se van a hacer 12 plazas nuevas y se va a duplicar la basura que se recicla.
 

Por último, subrayó la importancia que le dará al uso tecnológico y que en más de 200 obras, los vecinos participarán desde por redes sociales.
 

Así quedaron formalmente inauguradas el martes 1 de marzo (como lo establece la Constitución de la Ciudad), el periodo de sesiones ordinarias cuya actividad más reciente había sido la conformación de las 24 Comisiones y 2 Juntas de asesoramiento permanente:
 

El oficialismo encabezará 13 Comisiones (Presupuesto; Asuntos Constitucionales; Legislación General; Justicia; Salud; Cultura; Seguridad; Comunicación Social; Promoción Social; Planeamiento Urbano; Protección y Uso del Espacio Público; Vivienda; Turismo) y las 2 juntas (Ética; e Interpretación y Reglamento).
 

El interbloque FpV presidirá 6 Comisiones (Legislación del Trabajo; Derechos Humanos, Garantías, y Antidiscriminación; Desarrollo Económico, Mercosur, y Políticas de Empleo; Descentralización y Participación Ciudadana; Mujer, Infancia, Adolescencia, y Juventud; y la de Tránsito y Transporte).
 

El bloque Suma+ tendrá dos Comisiones (Relaciones Interjurisdiccionales; Ambiente). La Coalición Cívica estará a cargo de Educación, Ciencia y Tecnología. El partido Socialista presidirá la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, mientras que Obras y Servicio Públicos estará bajo la órbita de Confianza Pública.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese