14/12/2016

Registro Único de Obras Paralizadas


La Legislatura aprobó el registro único de obras paralizadas en la Ciudad con el objetivo de que pueda destinarse a la construcción de viviendas o espacio público.

 


"Es de vital importancia determinar y administrar aquellas propiedades y terrenos considerados vacantes, ociosos o de construcciones paralizadas para que puedan ser destinados a garantizar el acceso a la vivienda y al espacio público de los que habitan y transitan la Ciudad", sostuvo la autora del proyecto María Rosa Muiños (foto).

Y agregó "Resulta fundamental la existencia de un Registro en forma abierta y permanente porque permite a la Ciudad contar con un mapa actualizado de obras paralizadas y su estado en toda la jurisdicción y, en función de ello, evaluar los criterios a seguir".

En este sentido, la Ley modifica el artículo N° 1 de la Ley Nº 739 de Obras Paralizadas "para darle carácter permanente al Registro, el cual originalmente contemplaba sólo las obras interrumpidas hasta el 31 de diciembre de 1999".

Además, la iniciativa adapta el artículo N° 4 de la Ley original con el fin de que el Poder Ejecutivo remita informes técnicos a la Legislatura dos veces por año - uno con cierre al 30 de junio y otro al 31 de diciembre -, y no cada noventa días, "para establecer así plazos más razonables y factibles", según indicó Muiños.

Esta iniciativa va de la mano con la Ley N° 2930 del Plan Urbano Ambiental, que postula "la creación de una ciudad plural, saludable y diversa", y cuyos objetivos "se refieren tanto a la mejora del hábitat de los sectores sociales de menores ingresos, como a las condiciones de calidad ambiental que debe guardar el hábitat residencial en su conjunto”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Lucia Chiaro, María Rosa Muiños

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese