04/05/2016

 

“MILITANCIA PURA”
 

Claudio Niño es uno de los legisladores que ingresó al parlamento porteño tras las últimas elecciones, se describe como un “militante del radicalismo, de hacer pintadas”. Abogado de profesión, conserva en su despacho una plaqueta que le otorgó el ex Presidente comunal, Agustín Ferrari, por su destacada colaboración con la Comuna 10.
 


¿Cómo ves la relación entre Ciudad y Provincia ahora que tienen el mismo signo político?
Estamos trabajando muy bien con la Provincia en temas como educación, salud, transporte. Pensamos e interactuamos en una área metropolitana, que es la idea de Horacio (Rodríguez Larreta) que estoy convencido que será un gran Jefe de Gobierno, y de María Eugenia (Vidal).

 

¿A qué apunta la zonificación en Parque Patricios?
Es uno de los puntos que estoy trabajando muy fuerte porque me lo han pedido los vecinos, para mi es muy complicado abstraerse de la Comuna 4 porque nací ahí, en lo que era el circuito 15 de la sección segunda, a 10 cuadras de la cancha de Huracán. Esa zona está llena de galpones, y la Ciudad los traslada al playón ubicado por donde está “Pintitas”, “La quemita”, pero la gente del barrio no quiere largar los galpones porque piensan que si lo hacen se van a usurpar. Entonces, para que eso no ocurra hay que permitir la construcción, es decir, cambiar la zonificación. La idea no es hacer un nuevo Puerto Madero, sino construir un piso, o dos, porque hoy con los polos y el subte por ejemplo se generó una explosión en el barrio.

Te pregunto como referente de la Comuna 4. Hubo quienes criticaron el trabajo del Cambiemos en lo territorial dado que cuando se disputaron los cargos comunales ganaron con más amplio margen que en el ballotage, cuando ya no estaban en juego las Juntas...

En la 4 eso no pasó. Se ganó más cómodo en la segunda vuelta que en la primera, laburamos para que Cambiemos gane con una gran diferencia, se ha trabajado muy bien en la zona con militancia pura.

¿Qué pensás que le podés aportar a la Legislatura?

Mucho trabajo, me empecé a acostumbrar de no ser sólo un diputado de la zona sur, sino a escuchar todos los vecinos de la Ciudad. También voy a participar mucho en el área legal dado que hace más de 30 años que soy abogado.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese