12/05/2016

 

“NO DEBEMOS SUBESTIMAR EL HECHO”


El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, dio su opinión de los Panamá Papers que en sus palabras “inevitablemente genera un daño al país”. Además, el periodista rosarino comentó cuáles fueron las razones por las cuales decidió volcarse a la política partidaria.
 


¿Cuál es su opinión en torno a los Panamá Papers?

Creo que los paraísos fiscales son una suerte de Disneylandia para algunos empresarios, y en otros casos es un recurso peligroso para hacer circular dinero proveniente de cosas ilícitas, como por ejemplo el narcotráfico. Algo de eso parece que motivó la investigación, la primera reflexión es que conocer que un empresario tenga esas empresas puede ser reprochable pero no ilegal, pero cuando se involucra al Presidente hay un daño inevitablemente al país que ese mandatario representa. Desgraciadamente no es la mejor noticia para el Gobierno, y no debemos subestimar el hecho.

Con sus compañeros del bloque del FR pidió que Macri brinde una conferencia para hablar del tema…¿Lo convenció lo que declaró el Presidente?

Lo que pasa es que la conferencia de Mauricio llega tras la investigación de un fiscal. Es necesario que investigue la justicia, existe una confusión de roles con un Presidente que contesta como empresario y una oficina anticorrupción que es más partidaria que lo que cumple con su funcionamiento normal.

¿Qué piensa de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso?

Hay dos hechos que no me terminan de cerrar, los contratos de YPF y los Panamá Papers. Esto requiere una madurez política, en lo personal me parece una buena persona y no tengo nada en contra de ella, pero sí contra la función que está ejerciendo. La oficina no es eficiente en cuanto a buscar la transparencia en Argentina, o por lo menos eso demostró en cuatro meses.

Hace un tiempo, usted aseveró la frase de Perón “somos todos peronistas”. ¿Sigue pensando igual?
Me siento en la corriente del pensamiento nacional, cercano a la doctrina social de la iglesia, lo novedoso de Perón fue escribir una doctrina fuera de la praxis política partidaria, el PJ es una herramienta para cumplir ese deber ser de la doctrina. Gran parte de los postulados en la doctrina es un commodity que tienen todos los partidos políticos en la actualidad, creo que no alcanza describirse peronistas en la práctica política. Me siento cómodo con esa postura.

¿Qué cree aportar a esta nueva conformación en Diputados?
Después de 28 años como periodista, pude ver el inicio de estrellas políticas y su final. Sería muy presuntuoso, como diría Fontanarrosa, pensar que yo le voy a aportar algo a la política. Cuando tenía 24 años y Carlos Reutemann me ofreció meterme dentro de la política partidaria decidí no hacerlo porque creía no estar maduro, hoy con casi 50 años me siento preparado. El último acto que me hizo decidirme por volcarme a la candidatura es un hecho que le sucedió a un amigo en Rosario, cuando después de una entradera asesinaron a su hijo. Su discurso en una convocatoria que realizó en el Monumento de la Bandera me llegó muy hondo.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese