25/10/2015

 

Los Pumas pelearon duro


Al cierre de esta nota, se conocía que la selección Argentina cayó por 29-15 ante los Wallabies, por la semifinal del Mundial de Rugby. Del presente del rugby nacional habló el ex pilar de los pumas, Serafín Dengra.

 


Previo al partido, Dengra (actual Presidente de la Asociación Argentina Aeróbica) había marcado su expectativa, y reconocido que el partido iba a ser duro y complejo. A su vez, remarcó la importancia de que la selección dispute el “4 Naciones” todos los años, y de esta manera se mida con las potencias mundiales en ese deporte (de hecho lo conforman los cuatro semifinalistas).


También remarcó la importancia de este deporte para “sacar a los chicos de la calle; y acentuar valores que dejan a los jugadores en mejores condiciones para enfrentar la vida, el clima de equipo, el compañerismo, y la amistad que es increíble”


Al comparar el conjunto que él conformó en la década del 80 y este,habló de un gran profesionalismo con el que se afronta el día a día en la actualidad.


Finalmente, los pumas el viernes enfrentarán a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto. Los Wallabies jugarán la final frente a los All Blacks.

 


Trayectoria

Debutó en la primera del Club Atlético Ferrocarril General San Martín en 1979 jugando hasta 1985, cuando continuó su carrera en el Western Districts de Australia. En 1990 fue contratado por el Rugby Rovigo de Italia (única liga profesional de la época) por dos temporadas. También jugó en el Bourgoin-Jallieu de Francia desde 1992 a 1995 cuando se retiró.
Entre los años 1982 y 1989 integró el recordado equipo de los Pumas de la década de los 80's. Con el seleccionado nacional jugó 17 partidos internacionales y obtuvo triunfos ante los Springboks (con el combinado Sudamérica XV), España, los Wallabies, Francia e Italia. Participó del mundial disputado en Nueva Zelanda en 1987.
Ganó el Premio Revelación del diario Clarín (PK) (1984). Obtuvo, entre otros, el Premio Konex de 1990 al mejor jugador de rugby argentino.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese