23/10/2015

 

S.O.S desde el Zoológico porteño
 

El legislador Adrián Camps (PSA) amplió detalles sobre la situación en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, que afecta la mantención de los animales, y a los trabajadores que se encuentras precarizados.

 



El legislador dijo que los trabajadores han iniciado un nuevo paro, y en conferencia de prensa e invitaron a un grupo de legisladores, tanto oficialistas del PRO, como de la oposición, para que recorran el zoológico.

 

“Terminamos yendo los de la oposición, nos abrieron las puertas de las construcciones y pudimos comprobar con nuestros propios ojos el total abandono, cómo se destruye ese patrimonio de la Ciudad, entre vigas oxidadas, basura, un verdadero desastre”, subrayó Camps.
 

Sobre el vaciamiento del zoológico en la década del 90 y su privatización reconoció:
La situación es muy complicadas en la actualidad por el tema de la concesión del zoo. En el problema del encierro y maltrato de los animales, tratamos varios proyectos en la Legislatura, y a ello se suma la falta de inversión, inseguridad y problemas que afectan a los trabajadores..


¿El director del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Aguado, aseguró que el predio del barrio de Palermo “se vino abajo por falta de inversión”?

Así es, ya es una crisis terminal. No puede seguir más tiempo así, lo he dicho a legisladores del PRO, no pueden seguir mirando para otro lado. Es cierto que está la Ciudad en estado de acefalía porque el jefe y vicejefe están en campaña, pero esto viene desde hace rato..

Resoluciones – Año 2015

INFORMES RELACIONADOS CON EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONCESIÓN DE USO Y EXPLOTACIÓN DEL JARDÍN ZOOLÓGICO DE LA C.A.B.A. (1928-D-2015)
 

15 octubre, 2015
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
 

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará en un plazo de 30 días de recibida la presente, a través de los organismos que corresponda, acerca de los siguientes temas relacionados con el pliego de bases y condiciones particulares para la Concesión de Uso y Explotación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, estipuladas por el Decreto N.° 210/12 y especificadas en el anexo del Boletín Oficial Nº 3906 del mismo año:
A- Informe si tiene conocimiento de la persistencia de una situación conflictiva en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires que estaría afectando a su personal, los animales y su patrimonio arquitectónico.
B- Indique si la Autoridad de Aplicación ha detectado incumplimientos del pliego de la concesión. En caso de contestar afirmativamente informe:
Cuáles son esos incumplimientos.
Si se han dispuesto las sanciones correspondientes.
Acciones previstas para remediar la situación presente y prevenir su agravamiento.
 

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.
 


FUNDAMENTOS
Señora Presidenta:
Mediante expediente N° 2942-D-14 el Partido Socialista Auténtico presentó el año pasado un pedido de informes para saber si el Poder Ejecutivo tenía conocimiento de la existencia de “una grave crisis en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires”, luego de la solicitada publicada en un importante medio de comunicación el día sábado 25 de octubre de 2014, en la que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) denunciaba “una feroz política de vaciamiento que no solo afecta el funcionamiento de éste sino también y sobre todo al personal y a los animales que, como es de público conocimiento, están sufriendo las consecuencias de esta gestión”.
 

 


El expediente nunca fue respondido.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese