08/10/2015


Diputados aprobó Presupuesto 2016


Entre un paquete de proyectos aprobados el miércoles por la HCDN se encontró el presupuesto 2016. Será el primero que ejecutará el próximo Gobierno.

 


Con el voto favorable de 137 legisladores, del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados, el rechazo de 80 diputados, de la mayoría de los bloques opositores, y una abstención, el Presupuesto del año que viene pasará a debatirse con fecha incierta en la Cámara de Senadores.


Marcar el terreno a un nuevo Gobierno fue la acusación realizada por los sectores enfrentados al oficialismo nacional, el pedido común fue que el proyecto vuelva a la comisión de presupuesto que preside Feletti, para que lo analice y vote la nueva composición parlamentaria tras las elecciones.


Además, criticaron las estimaciones macroeconómicas del Poder Ejecutivo, que prevé un crecimiento de la economía del 3%; dólar a $10,60; inflación de 14,5%; y un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares.


En los pasillos del Congreso, miéntras transcurria la sesión el diputado Federico Pinedo habló acerca de la postura del PRO ante los fondos buitres, “hay que negociar duramente, y esto quiere decir obtener ventajas de quitas o plazos de pago, en relación a lo que falló el juez Griesa”.


Luego del tratamiento en particular, que se inició tras esta votación, los diputados debatieron la prórroga por dos años de la vigencia del denominado impuesto al cheque, del monotributo, del impuesto adicional del cigarrillo y de la ley de Emergencia Económica.


En medio de esta sesión maratónica, también se trató el proyecto enviado por la Presidenta para crear la Ley de Actores. En Rivadavia y Callao se concentraron miembros de la Asociación Argentina de Actores esperando la resolución. El actor y director de teatro, Manuel Vicente habló al respecto: “esto significa una reivindicación por la cual luchamos durante décadas. Reconoce nuestros derechos más básicos, encuadrarse como trabajadores, antes nos jubilabamos como amas de casa. Yo soy actor y esta es una profesión en sí misma”.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese