28/09/2015

 

“Entre Tiempos”
 

Esteban Bekerman es el creador del primer y único espacio cultural porteño dedicado al pasado del fútbol. En la nota hizo referencia de la historia de un mítico jugador que atesora su historia.

 

 

¿Que es “Entre Tiempos”?
Es un espacio cultural y a la vez una librería, centro de documentación y archivo, espacio al que la gente puede concurrir para hacer investigación histórica sobre fútbol, y próximamente -si aparece buen socio -será la base de algún emprendimiento turístico.


Me llama la atención haber escuchado hablar de lo bien que jugaba Trinche Carlovich, hasta lo comparan con Maradona, ¿Quién fue en realidad?
Es un mito viviente porque aún vive, y es uno de los máximos ídolos en la historia de Central Córdoba Rosario. Emblemático de la década del ’70 que justamente para ponerlo un poco en contexto, es en realidad un exponente más de lo que vendría a ser la última generación de oro del fútbol argentino. Generación que le dio al país ni más ni menos que sus dos títulos en campeonatos mundiales.
 

¿Qué características tenía?
Era un exponente bohemio, un jugador que no quiso o prefirió sacrificar la posibilidad de trascender sólo por el hecho de estar muy cómodo en el Central Córdoba, y de tener un régimen de entrenamientos muy laxos. En realidad jugó en otros clubes, y es muy querido en Mendoza por la gente de Independiente Rivadavia donde dejó también excelente recuerdo y fue muy destacado, no así en Colon, único club para el que pudo jugar un poquito en primera. El no quiso ser un jugador que ganara mucha plata y trascendiera por esto en el extranjero, él quería escaparse, pescar. Por eso no llegó tanto a los primeros planos del fútbol argentino. Se destacó por la jugada del caño de ida y vuelta.
 

Menotti también lo convocó…
Antes de que asumiera Menotti para la preparación del seleccionado al mundial de Alemania se armó una selección de jugadores de Rosario, y el único que no era de Newell´s fue Carlovich. En definitiva, si iba al mundial esa selección de Rosario hubiera hecho mejor papel que la que terminó yendo. Por eso, creció mucho el mito de Carlovich.
 

Bekerman también hizo referencia al torneo de 30 equipos, “hay que remontarse a los últimos torneos de la era amateur en los años ’30, donde llegaron a jugar 36 equipos todos contra todos en la misma rueda. Algo que los clubes grandes no toleraban más, y dio lugar al golpe de los grandes. La oligarquía económica del fútbol se cansó de compartir ganancias con clubes menores o chicos, como el Honor y Patria, por ejemplo”.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese