23/11/2015

 

RESULTADOS EN LA COMUNA
 

Los datos que arrojaron nuestros votos en el balotaje ya están disponibles, y al igual que a nivel nacional, en la Comuna 10 se impuso la fórmula que propuso a Mauricio Macri como Presidente.
 


Luego de seis jornadas en la que los vecinos concurrimos a las urnas, hemos elegido diputados porteños, comuneros, Jefe de Gobierno y vice, diputados nacionales, parlamentarios del mercosur tanto a nivel nacional, como distrital, y al Presidente y su vice.


En sólo un acto eleccionario, la comuna 10 (Versalles, Villa Luro, Floresta, Vélez Sarsfield, y Monte Castro) no votó de forma tal que se dieran los mismos resultados que a nivel total de la votación: cuando en el balotaje a Jefe de Gobierno resultó vencedor Horacio Rodríguez Larreta en el total de la Ciudad, y en la Comuna venció Martín Lousteau.
Excepto ese caso, las otras cinco veces que tocó designar nuevas autoridades se actuó en coincidencia con las mayorías del resto del electorado.


A nivel país Mauricio Macri- Gabriela Michetti (PRO) sacaron el 51,40 por ciento de la totalidad de votos positivos, contra el 48,60 por ciento de Daniel Scioli- Carlos Zannini (FpV), con una diferencia de 700 mil votos entre las dos fuerzas.


En nuestra Comuna había un total de 149.400 electores habilitados para sufragar en 432 mesas. Participó de la elección el 81 por ciento de ese total.


El 95 por ciento de quienes votaron lo hicieron de forma positiva (116.561 personas), 2.871 votaron en blanco, 2.342 fueron nulos, y se impugnaron 99 votos.


Dentro de ese 95 por ciento que eligió alguno de los dos candidatos, el 63,19 por ciento (73.653 votos) prefirieron la fórmula del PRO, y el 36,81 por ciento (42.908 personas) quisieron que la fórmula del FpV se impusiera.


Con un 100 por ciento de mesas escrutadas de manera provisional en estos barrios (el definitivo se llevará a cabo en la Legislatura), Macri se impuso por 30.745 votos por sobre Scioli.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese