22/03/2015

Momento muy político del país

La audiencia con familiares y víctimas de la tragedia de Cromagnon, y la mira en la calidad educativa, fueron los ejes de la nota a la diputada porteña Diana Martínez Barrios.

¿Cómo fue la audiencia con familiares de la tragedia de Cromagnon, por el cambio de nombre de la estación “Once” del Subte H a “Once – 30 de diciembre”?

En principio esa audiencia fue emocionante y muy intensa. Se inscribieron para hablar no solamente familiares de Comagnon, sino también de víctimas del accidente de Once. Para mí hay algunos pequeños detalles que se pueden mejorar, pero desde mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo con el cambio de nombre. Diputados de distintos bloques participamos de la audiencia, es un proyecto que creo que va a salir.

¿Sintió politizado el evento?

Yo creo que estamos viviendo un momento muy político en nuestro país, entonces todas las cosas se politizan. Ayer se dijeron diferentes opiniones, algunos en contra de Ibarra, otros de Macri. En realidad escuchamos a todos, y se trató de que se hablara exclusivamente del proyecto. Escuchar una opinión política hoy en día es muy normal, y si vivimos en democracia es lo mejor que se puede hacer.

¿Qué le pareció la preponderancia de Juventud PRO en el cierre de lista a diputados porteños?

La Juventud PRO tiene mucha importancia para Macri, y todos sus funcionarios. Es muy importante que el PRO le dé espacios que no son comprados, son adquiridos con mucho trabajo. La Juventud es voluntaria, no cobra nada, y sabe defender una posición política capacitándose. Francisco Quintana tiene una trayectoria importante, y cuenta con el apoyo de todos los integrantes del partido.

¿Cómo era como profesora de Cs. Biológicas?

Yo he sido muy rigurosa con mi capacidad docente, me esforcé para que los alumnos quieran mi materia.

¿Cómo califica la gestión PRO en educación?

Nosotros tomamos la Ciudad con escuelas destruidas, que no habían sido intervenidas en veinte años. Lo primero que se hizo fue atacar la infraestructura, y cuando se logró poner las escuelas en condiciones fuimos por el aumento de vacantes. Cumplimos con la ley de plena escolaridad a todos los chicos de 4 y 5 años, entonces se empezó a trabajar en la creación de escuelas, las dos terceras partes en el sur, y más de la mitad son de nivel inicial.
 

Este año no se habló tanto de la problemática de la Inscripción OnLine…

Porque se superó. El año pasado hubo errores por parte del Estado, dicho por Bullrich, pero se quiso realmente crear un índice de cuantas vacantes faltaban y en qué lugares. Hoy eso se sabe a ciencia cierta, y tenemos cubiertas las vacantes de 4 y 5 años, y en un 85 por ciento para chiquitos de 3 años. La gestión arranca con la calidad educativa.

¿Cuál es su opinión acerca del Instituto de Evaluación de Calidad docente?

Así como la inscripción Online posibilitó saber el mapa de necesidades, esta evaluación nos permite hacer un diagnóstico de que calidad tenemos, qué saben y qué no los chicos, y cómo afecta lo socioeconómico en la educación, no arroja números fríos. También es importante decir que hace seis años que no tenemos un problema de inicio de clases.

 

Rodrigo Marcogliese

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