07/07/2015

 

“Horacio va a gobernar mejor que Mauricio”
 

Es uno de los diputados macristas que recién renovó su banca en la Legislatura porteña. Como parte de sus primeras impresiones al respecto, Daniel Presti afirmó que el gasto de la boleta electrónica en el balotaje ya está contemplado.

 

 

“La verdad, esto es fruto de un trabajo a lo largo de los años. Estoy cansado pero contento, más allá de mi renovación o no. Horacio va a ganar el balotaje. Sacó arriba del 45 % con una diferencia de 20 sobre ECO y lo importante es eso y el reconocimiento de la gente a una manera de hacer política, una forma de trabajar, una manera de gestionar donde los resultados se ven a simple vista, saliendo a la calle".

¿Cuál es su postura ante quienes creen que Lousteau debe bajarse?
Lo que me parece correcto es respetar la Constitución. Es una decisión que no es personal, lo importante es que hay balotaje. Sacó dos puntos menos que Mauricio en 2011, pero por el gestionar, el conocer la Ciudad estoy convencido que Horacio va a ser mejor Jefe de Gobierno que Mauricio.

Hay dos versiones sobre estas elecciones: que en la Ciudad el 80 % no quiere al kirchnerismo y en las provincias, están ganando los oficialismos ¿con cuál de las dos te quedas?

Yo me quedo con lo que resuelva y vote la gente. Creo que está bien esta manera de participar los vecinos. Estoy convencido de que en octubre se va a acentuar más y esa idea de continuidad del oficialismo nacional, va a haber polarización, lo que la gente vote está muy bien.

¿Dentro del Frente Cambiemos comenzó una grieta Macri-Carrió-Sanz?
No creo, por ahí alguna explicación la tiene que dar Lousteau, pero no percibo ni escucho ninguna desavenencia entre la gente que nombrás. Nosotros estamos muy metidos en trabajar en la Ciudad y en el interior para profundizar esta ola de cambio, y quien mejor la representa es Mauricio y no tengo dudas que será el próximo presidente.

¿Esta idea de Macri presidente, cómo se expresa en el PRO fuera de la CABA?
Vengo trabajando en la provincia de Entre Ríos, en departamentos donde muchos colaboramos, con Lipovetsky, Morales Gorleri, etc. Esta concepción de cambio es fantástica. Con De Angelis senador nacional, caminando por Gualeguay, la gente alienta, se suma.
Por lo que sé, en otras provincias pasa lo mismo. Por eso estoy convencido de que Macri será presidente. La gente está harta del patoterismo. Este tiene que ser un año bisagra y hay que cambiar para bien, para que seamos todos parte de un mismo equipo.

¿Los partidos que no entraron al balotaje, adonde irán a parar?
Nosotros vamos a seguir escuchando a la gente, el voto de cada uno es personal, no creo que se pueda manejar partidos, nadie es dueño de los votos, la gente va a votar por la oferta.


¿Está contemplado el gasto del balotaje en el presupuesto?

Si, y no hace falta ninguna modificación al respecto.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese