04/01/2015

Se destacó la labor del sociólogo Agustín Salvia


La Legislatura Porteña destacó como personalidad de las Ciencias Sociales al Dr. Agustín Salvia, por su aporte en este campo a través de su actividad científica, académica y profesional.
 



La distinción fue impulsada por la Legisladora Victoria Roldán Méndez, autora del proyecto de cuyos fundamentos se desprende que la distinción se realiza por la intachable trayectoria de Salvia, quien lleva adelante investigaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas de la Argentina, sobre todo de aquellos que más necesitan de la presencia del Estado.

Roldán Méndez señaló que Salvia acompaña en el proceso de formación a muchos jóvenes que trabajan en esta disciplina, “dándoles todas las herramientas que necesitan para llevar adelante estudios que buscan revertir la situación de desigualdad en la que se encuentran muchos argentinos”, remarcó la joven Legisladora.

Agustín Salvia nació en Argentina en 1956. Se recibió de Licenciado en Sociología y tiene una Maestría en Ciencias Sociales y Políticas. Ambos títulos expedidos por la Universidad Nacional Autónoma de México D.F. Hizo un Doctorado en Ciencia Social del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (Formación de Investigadores) en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Desde 1995 se desempeña como investigador del CONICET: como Investigador y Director del programa “Cambio Estructural y Desigualdad Social”, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; desde 2001 es Investigador-Jefe y Coordinador del programa “Observatorio de la Deuda Social Argentina”, en la Universidad Católica Argentina.

Desde 2003 ocupa el cargo de profesor titular de “Metodología y Técnicas de Investigación Social” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Además es profesor titular de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en la Universidad de la República de Uruguay. Es miembro de varias sociedades científicas. Así como también, forma parte del Consejo de Administración de la Fundación Cambio Democrático y es miembro del consejo asesor de la Fundación Integrar. Es autor o co-autor de más de 150 publicaciones de libros, artículos, y trabajos de investigación entre los que destacan “Los nuevos rostros de la marginalidad”, “Sombras de una marginalidad fragmentada”, “Deudas sociales en la Argentina post-reformas” y “La Trampa Neoliberal”, además de trabajos de investigaciones nacionales e internacionales. Toda su vida profesional la dedicó al estudio y análisis de distintas temáticas sociales de notable relevancia para nuestro país.

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar