11/12/2015

RODRÍGUEZ LARRETA ASUMIÓ LA JEFATURA DE GOBIERNO

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, juró como sucesor de Mauricio Macri en una legislatura colmada de funcionarios nacionales, provinciales, y porteños de Cambiemos.
 


 

Puntualmente, tal como estaba previsto, el Jefe de Gobierno porteño y su vicejefe, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli respectivamente, juraron en la casa de la democracia porteña a las 18.00 hs.


En su discurso Santilli habló de hacer el doble de lo realizado en los últimos ocho años de gestión macrista en la Ciudad, y a su turno Larreta mencionó trasladar a la capital el plan de pobreza cero, y la urbanización en las villas, dos conceptos que no se realizaron en los últimos dos periodos pero que son propuestas del Presidente del país.
 

Además, el ex Jefe de Gabinete resaltó el trabajo en conjunto que empezará a hacer la Ciudad, con la Provincia, y la Nación.


En simultáneo a escasos 200 metros de la Legislatura, la Plaza de Mayo comenzaba a llenarse de autoconvocados que en señal aprobatoria a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fueron a despedirla tras ocho años de encabezar el ejecutivo.


La cantidad de gente que se acercó a la Plaza hizo que esta se llenase, así como también las calles aledañas. Esto motivó dos vallados, uno sobre la calle Yrigoyen y Chacabuco, y otro en Perú y Av. Julio A. Roca. Pero como era de imaginar la manifestación fue pacífica, y no hubo ningún hecho de violencia.


Finalmente, dos horas más tarde Mauricio Macri le pasó a Rodríguez Larreta el bastón de Jefe de Gobierno porteño en la Usina del Arte, y cerró con el protocolo de traspaso de mando.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese