28/07/2015

aniversario de la muerte de Eva

 

Rodolfo Decker, quien fuera el presidente más joven del bloque de diputados del PJ, habló del 63° aniversario del deceso de Eva Duarte.

 


¿Cómo empezó su amistad?
Muy temprano, era amigo del general y estuve muy cerca de Evita. Yo era director del diario “Laborista”, y a las doce de la noche me llamaba la señora Evita, y me pedía que fuera a la residencia para cenar. Mientras lo hacía expresaba sus ideales para el futuro, sus problemas. A veces terminábamos la cena a las cuatro y media, o cinco de la mañana, y nos pedía que nos fuéramos inmediatamente porque sonaba a esa hora el timbre de Perón, para levantarse.
Apenas dormía un rato, y sonaba nuevamente el teléfono. Era la señora Eva llamando.
Dio su vida para luchar por los necesitados, la verdad que su muerte fue sentida como jamás se sintió en nuestro pueblo.


¿Siente que se hicieron realidad esos ideales de Evita?
Perón se encargó de hacerlos realidad, era el único presidente que hacía un plan de gobierno.


Cuando Ud. asume como presidente del partido laborista en el congreso, ¿Cómo veía el futuro?

Yo asumí la presidencia de la bancada en 1946, con 25 años y de hecho me tuve que dejar los bigotes para aparentar ser más grande. Pero sabía que lo que se estaba haciendo iba a perdurar. Hemos recordado en la historia del país a figuras que han tenido menos trascendencia que la de Eva Perón. Ella fue extraordinaria.


Finalmente, Decker dio su opinión sobre los actuales candidatos a gobernar la Argentina, y sin mencionar nombres, aclaró: “soy peronista y admiro a los gobiernos que se ocupan por los pueblos, para levantarlos y sacarlos de la situación miserable, pero hacer eso con fines políticos o de otra índole no me parece justo.”

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese