01/04/2015

Insatisfactoria respuesta sobre Iron Mountain


El siniestro de Iron Mountain y la versión de que fue “intencional” ha motivado reuniones en la Legislatura y debates sobre el temido asunto para el gobierno de la CABA en campaña electoral. A propósito Fuks comentó que se ha dado curso a 6 pedidos de informes al Ejecutivo del Gobierno de la CABA, pero que hasta ahora es insatisfactoria la respuesta.

 

 

“Hubo una reunión de la comisión de Desarrollo económico, para despachar 6 proyectos de pedido de Informes vinculando el tema de Iron Mountain- afirmó Fuks-.

Inmediatamente que sucedió el incendio la Legislatura al poco tiempo votó pedido de informes sobre las inspecciones, etc. El Gobierno de la ciudad tardó 11 meses en responder ese pedido de informes, lo hizo prácticamente sobre la fecha en que se conocieron los resultados del peritaje de la Policía Federal., aunque la información administrativa que se le solicita al Gobierno de la Ciudad no está estrictamente vinculada con la investigación criminal , esto es: los diputados estamos preguntando al gobierno de la ciudad, más allá de que alguien intencionalmente quemó para hacer desaparecer p o no documentos vinculados a delitos económicos, qué es lo que el gobierno de la CABA venía haciendo en función de una cantidad de depósitos que están en esa zona, específicamente en esa empresa que tenían una cantidad de riesgos, luego verificados en el incendio.

En su respuesta, el Gobierno de la CABA en 500 páginas,- preció el diputado-, nos da respuesta muy vaga; todas las agencias de control entremezclan su accionar. La de Control de la Ciudad responde, por ejemplo, que ha perdido el expediente de habilitación del depósito que luego se incendió. Estamos en un panorama que, lo que no se quema, se pierde.

También hubo la última inspección del 2011-al año siguiente una nueva inspección de la Agencia de control ambiental que deja recomendaciones por impacto ambiental, vías de escape, vinculadas a daños que podrían causar incendio. De ese momento, hasta el incendio no hubo ningún tipo de respuesta.

Ahora el oficialismo se ve que está en problemas. En junio cuando vino el Jefe de Gabinete a la Legislatura contestó 30 preguntas y omitió la que yo le hice sobre la demora del informe. Hoy el oficialismo de la Ciudad tiene miedo que estalle el asunto, y ha largado 4 informes a cada uno.

Otro tema es que Iron Mountain recibe de la Ciudad ingentes beneficios de exenciones impositivas, es porque el Distrito Tecnológico creado por el gobierno de la CABA.

Les preguntamos por qué a una empresa que venía de quemas e incendios extraños en otros lugares del mundo, es la segunda empresa que se inscribe en el Distrito tecnológico y además en las propaganda que hacia Francisco Cabrera, cuál es la tecnología aplicada vinculada a cuestiones informáticas

Nos preguntamos también si esta empresa entre sus virtudes tiene la capacidad de hacer backup de la documentación en guardia, porque el HSBC dijo que no podía contestarle al Fiscal que no podía contestarle sobre las cuenta en el exterior, “porque se había quemado en Iron Mountain esa información “.

¿Acaso no tiene backup?

Hemos logrado que vaya al debate del plenario de la Legislatura próximamente todo esto y hemos acordado, primero que no van a tardar 11 meses, si no le s hemos dado plazo máximo de 30 días y si no, la oposición convocará un plenario especial para tratar el tema. Lo otro es que queremos que vengan a la Legislatura funcionarios tanto de Desarrollo económico, como los vinculados a los temas específicos de inspección para explicarnos todas estas interrogantes.

¿Sabiendo ésto, cuáles son los delitos que pueden llegar a tener los funcionarios del Gobierno de la CABA al respecto?


Hay una línea de investigación que está llevando la Fiscal Sánchez. En la Legislatura no se ha constituido un Cuerpo de investigación porque hay 4 líneas investigativas, una es la PROSELAC que está investigando los delitos económicos, por parte del fiscal Bonella, y la Fiscal Sánchez que está investigando el hecho criminal. Todos estamos vinculando todos los temas, pero no es la Legislatura quien debe juzgar el hecho criminal. Esperamos las respuestas, La idea es remarcar las responsabilidades concretas de los funcionarios.

 

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar