06/04/2015

“CUESTIÓN GENERACIONAL”


El primer precandidato a diputado porteño por el oficialismo de la Ciudad, Francisco Quintana, hizo un repaso del momento que atraviesa la Ciudad. También, el ex Presidente de Juventud PRO habló de su trabajo como Interventor de ese partido en La Rioja.

¿Pensás que puede llegar a debilitar la figura de Macri que mostró su apoyo a Larreta, en caso de que las PASO las gane Michetti?

No, porque gane quien gane la continuidad del PRO en la Ciudad está garantizada, y por ese hecho lo veo a Mauricio festejando con Horacio, o Gabriela. Creemos que no va a ser la única buena noticia en término electorales, sino que serán una seguidilla, caso elección en Santa Fe, la de Mendoza, y lo mismo para Neuquén, en el caso de Salta nuestra expectativa tiene que ver con ganar la Intendencia en la Capital. En síntesis será un mes o mes y medio, donde podríamos mostrar muy buenos resultados respaldados por la gente.

 

Además de tu candidatura, también figura el actual Presidente de la Juventud PRO, ¿Cuál es tu reflexión acerca de la importancia que le da el partido a este sector?

Tiene que ver con una cuestión generacional, en mi caso somos producto de la crisis del 2001. Para muchos nuestra primera experiencia tiene que ver con 2002, o 2003 donde sentíamos escasa representatividad de los partidos políticos en Argentina. Creo que hay que reconocerle al PRO, la posibilidad que le da a los jóvenes de ocupar cargos inclusive ejecutivos, por lo general hay un promedia de edad bajo en nuestras listas, y esta no fue la excepción.

 

¿Qué trabajo venís realizando para el armado nacional del PRO?

Uno trata de aportar desde donde pueda ser útil en pos de consolidar una alternativa a nivel nacional, para un partido que se inició con una impronta local. En mi caso he encontrado mi lugar para colaborar puntualmente en La Rioja, donde estoy formalmente como Interventor del partido. Tarea que tengo algo dejada de lado por los compromisos de campaña en la Ciudad, pero que también se lleva parte de mi tiempo.

 

¿Desde cuándo tenés ese cargo?

Estoy desde Noviembre del año pasado, y por el periodo de un año.


¿Cómo es la situación del partido en esa provincia?

Nosotros vemos que dia a dia la figura de Macri sigue creciendo, de hecho en nuestras encuestas marcha primero. Estamos tratando de hacer un armado local a nivel distrital, y en los 18 departamentos de la provincia. Hace un año nosotros teníamos sólo presencia en el departamento Capital (reúne al 52 por ciento del electorado), y hoy tenemos presencia en los cinco departamentos más grandes (80 por ciento del electorado). Venimos creciendo mucho, y nuestro objetivo tiene que ver con un entendimiento con la UCR.


Tomaste con agrado la elección de la UCR en acompañar en las PASO nacionales al PRO...

La decisión tomada en la Convención Nacional de Gualeguaychú fue una buena noticia, porque quiere decir que el radicalismo se suma a esta alternativa de cambio. Además, eso tiene que ver con que primen los valores que tenemos en común con la UCR, y sin por eso perder identidad. Es decir, nosotros vamos a ofrecer a los argentinos que dentro del mismo frente elijan una opción radical, o una del PRO, o de la CC, y será el pueblo quien decida.


Pero, ¿No notás que esa decisión haga ruido con respecto a la precandidatura de Martín Lousteau, que irá contra el PRO en la Ciudad y a favor en las nacionales?

Puede que suene raro, pero no por eso deja de tener una explicación clara. Esto pasa por lo temporal, la Convención tuvo lugar una semana después del cierre de listas en la Capital. Lo cual al momento de llegar a Gualeguaychú ya tenias candidaturas presentadas en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado es un acuerdo nacional. Nosotros concebimos a la política como una actividad colectiva, que debería reunir a los mejores exponentes dejando de lado su origen partidario, y hoy tenemos en el PRO a dirigentes del PJ y de la UCR. Eso no significa que gobernemos la Ciudad con el radicalismo, o con el peronismo.


Para cerrar, cambiando de tema electoral… ¿En qué consiste el proyecto Food Trucks?

Tiene que ver con regular la situación de los vehículos gastronómicos, como pasa en muchas otras ciudades del mundo. Es un fenómeno que en  Argentina cada vez está más presente, pero que se los ve en recitales, o en algún otro evento privado, porque no tienen regulación desde el Estado, y no está permitido que estén en la vía pública. Por eso queremos regularlo, y fomentar a quienes decidan invertir en este negocio gastronómico.

 

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar