23/02/2015

VOLVIÓ EL GRAN RIVADAVIA

El Cine Teatro Gran Rivadavia se vistió de gala para su reapertura el miércoles, y ante la concurrencia de los vecinos brindó su espectáculo de tango, la bailarina Mora Godoy.

 

La gente que empezó a formar la fila para ingresar al edificio, fue testigo privilegiado junto a los autos y colectivos que circulan continuamente por Av. Rivadavia 8636, del momento que se iluminaron las letras que forman “GRAN RIVADAVIA” en el frente del teatro. La magia y la vida habían retornado luego de 10 años.

Si bien, aun falta acondicionar algunas cuestiones que hacen al alfombrado, los baños, y la pintura, la idea de los propietarios del lugar y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, resultó exitosa. Un sitio de Interés General para los porteños, como fue declarado en el 2011 por la Legislatura es nuevamente salida cultural obligada para los vecinos de la Comuna. 

En la actualidad, la sala cuenta con 1.500 butacas, equipos de sonido e iluminación de última generación, nuevos camarines, instalación de aire acondicionado, y un moderno sistema anti-incendio.

La impecable función de Mora Godoy Tango Company, la cuál cuenta con banda en vivo, se presentará también los miércoles 29 (abri), 6, 20, y 27 (mayo), con entrada libre y gratuita que se retira por boleteria.

 

Historia:

 

El Cine Teatro Gran Rivadavia fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Construido por el arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que edificó el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, José Larralde y Cacho Castaña, entre otros.

 

Rodrigo Marcogliese

Fuente historia: Telam

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar