09/04/2015

INAUGURACIÓN EN EL SUR


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mudó sus oficinas a Parque Patricios. Al finalizar el primer día de trabajo en ese lugar, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri aseguró que con este cambio “estamos haciendo historia”.

Tras el frustrado intento de construir la casa gubernamental en Barracas, en los terrenos junto al hospital Borda, el Ejecutivo de la Ciudad decidió mudar sus oficinas de Bolivar 1 al Edificio “Foster” (lleva ese nombre en honor al arquitecto inglés que lo diseñó), que originalmente había sido construido para instalar allí la casa central del Banco Ciudad.

 

Tras recorrer las instalaciones, Macri señaló “el mejor ejemplo para darle fuerte apoyo a todo lo que estamos haciendo en esta zona era mudar nuestra casa acá”. El complejo tiene una estructura erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), al igual que el anexo de la Legislatura porteña inaugurada el año pasado.


El amplio edificio se encuentra ubicado en la manzana comprendida entre las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos, y Atuel, a dos cuadras de la estación “Parque Patricios” de la línea H de subtes. De hecho, el ex Presidente de Boca viajó en ese transporte junto con su candidata para representar al PRO en la provincia y actual Vicejefa, María Eugenia Vidal; y su elegido en las PASO para sucederlo en la Ciudad y actual Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, en la sede que trabajarán los equipos de la Vicejefatura, de la Jefatura de Gabinete, también estarán las secretarías, General (Marcos Peña), Legal y Técnica (Pablo Clusellas), de Medios (Miguel de Godoy), y estará allí la oficina del Ministro de Gobierno, Emilio Monzó. En total contará con 1.220 empleados.

En referencia a los trabajadores, el Jefe de Gobierno expresó que estar en un edificio con tantas comodidades “debería repercutir de manera muy positiva en el cumplimiento de nuestra tarea cotidiana”.

Por su parte, las oficinas de Bolivar 1 serán ocupadas por el Ministerio de Hacienda (Néstor Grindetti), y por despachos para recepciones oficiales. Los Ministerios de Desarrollo Urbano (Daniel Chaín), de Ambiente y Espacio Público (Edgardo Cenzón), de Modernización (Andrés Ibarra), y de Desarrollo Económico (Francisco Cabrera), en un futuro se mudarán al Palacio Lezama (sobre la calle Martín García -la ex fábrica Canale- en La Boca), en lo que será la segunda etapa de traslados de funcionarios al sur de la Ciudad, y habrá 2.860 trabajadores en ese edificio.

 

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar