14/04/2015

Ocaña unipersonal

La decisión de la diputada Graciela Ocaña, de fracturar el bloque Confianza Pública para formar un mono bloque, dejó acéfala a su par, la diputada Cristina García de Aurteneche, quien se expresó al respecto en esta nota.
 

¿Cómo andamos con Ocaña cómo fue la pelea?

(Risas) No puedo hablar de pelea, cuando comenzó la sesión parlamentaria se leyó una nota de la diputada y quedé sorprendida al igual que los colegas del recinto sobre la decisión de ella como presidenta del bloque Confianza Pública, en lugar de ser un bloque de dos personas, pasaba a ser unipersonal.

No pensé que iba a pasar esto, nadie se lo imaginó y tuve que pasar a formar un monobloque ya me dejo acéfala de representación parlamentaria. Ella me llevó a hacer eso

Es sorprendente de verdad. ..Lo normal es que se vaya para otro o bloque… te echó del bloque sin previo aviso.


Yo no conozco antecedentes de algo así en la ciudad de Buenos Aires. Por eso tuve que defender mi situación y mi lugar dentro del bloque porque así fue hecho por los vecinos que votaron en el 2013. Así ingresamos las dos a esta legislatura a través de Confianza Pública.

¿El motivo de esto?

La desconozco, ni siquiera estuvo en la sesión. Soy persona de diálogo soy común, pero desconozco el motivo de decisión tan arbitraria y autoritaria.

No avisó siquiera, me imagino si llega a perder contra Lousteau en las PASO..

Yo no puedo definir qué va a pasar, lamentablemente internamente dentro del espacio que conformé hasta ayer, en las listas planteamos que no estábamos conformes con hacer una alianza de ese tipo. Me enteré de la alianza el día que publicó en el twitter la foto. Si estamos promoviendo diálogo, participación y consenso, imagínense.

La respeté siempre, primero por la historia que tiene Ocaña, de donde viene, admiración por lo que ha hecho, pero pasan estas cosas y quedé estupefacta. Otros diputados me han llamado para solidarse conmigo.

¿No hubo ingenuidad de tu parte, sabiendo que Ocaña salió a la luz con Carrió, fue ministra del kirchnerismo, le pegó a Moyano y llamó a Amoroso...

Por eso ayer sintetizando un poco lo sucedido reproduje las palabras de Perón sobre el tema de los conductores, que cuando se cree que es un enviado de Dios comienza a perderse. Esas actitudes. Primero uno es un ser humano.

¿En qué situación queda Confianza Pública en la lid electoral?


Vamos a seguir trabajando dentro de la legislatura, elaborando proyectos, buscando diálogos.

Mi mandato termina en el 2017. Seguiré trabajando por los vecinos, los afiliados y la gente que represento. Este es un año electoral con muchas cuestiones políticas en el medio. Seguiré, no hay mal que por bien no venga a esta altura.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar