29/09/2014

Jornadas de Tango y Política en la Legislatura

Son encuentros que intentan reflejar la estrecha relación entre ambos aspectos de la vida ciudadana, los mutuos aportes que configuraron la identidad de Buenos Aires en las distintas etapas de la vida social y política de nuestro pueblo, plasmados en la obra de compositores e intérpretes. El Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO), encabezó la apertura del evento.

El Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputado Cristian Ritondo (PRO), inauguró el primer encuentro de Jornadas de Tango y Política que se realizó anoche en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Participaron también las legisladoras Susana Rinaldi (FPP), Virginia González Gass (PSA), y los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST), además del abogado y periodista Silvano Lanzieri y el filósofo Gustavo Varela. Se presentaron milongas, clases de tango, performances y shows con destacados intérpretes del género.

En esta oportunidad, Ritondo consideró que el tango "es más que un género musical: es una experiencia de sentido, una forma de construcción valorativa, un modelo de identidad. Su historia, desde los primeros tangos prostibularios hasta la llegada de Astor Piazzolla, está necesariamente vinculada a las condiciones políticas y sociales que se dan en Argentina, en particular en Buenos Aires, a lo largo del tiempo".

"El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña. En este caso, es la jornada Tango y Política la que da cuenta de ello, ya que se ha reunido a distinguidos y reconocidos artistas porteños y de todo el país para que desarrollen y hagan disfrutar a la gente con su talento", finalizó el Vicepresidente I.

Posteriormente, la diputada Rinaldi interpretó "Mi tango triste", de Anibal "Pichuco" Troilo, lo que despertó el aplauso de todos los presentes.

Las jornadas son organizadas por la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad. Ayer se presentaron el cantante revelación en 2013, Cristian Camilo; el sexteto Julián Hermida y Geraldine Trenza Cobre; Pablo Valle Sexteto, y la Orquesta Juan D arienzo, entre otros. Para hoy se anunció la participación del grupo oriundo de La Falda, Contramano Trío; Vanina Taggini con Daniel Merlino, la Orquesta Baldosa Floja; Alberto Bianco y el cierre a cargo de Cecilia Milone.

Estos encuentros intentan reflejar la estrecha relación entre ambos aspectos de la vida ciudadana, los mutuos aportes que configuraron la identidad de Buenos Aires en las distintas etapas de la vida social y política de nuestro pueblo, plasmados en la obra de compositores e intérpretes, y el protagonismo que obtuvieron en el contexto histórico en el que participaron.

Prensa Legislatura CABA

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar