18/09/2014

Se celebró el Día de la movilidad en bicicleta

 El Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Lic. Guillermo Dietrich, acompañó la iniciativa junto al Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO) y los legisladores José Luis Acevedo y Francisco Quintana (PRO).

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable -del 16 al 22 de septiembre- se llevó a cabo la celebración del Día de movilidad en bicicleta en la puerta de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se planearon actividades tendientes a concientizar sobre el uso de la bicicleta, y esta mañana el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Lic. Guillermo Dietrich, estuvo presente junto al Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO) y los legisladores del bloque PRO José Luis Acevedo y Francisco Quintana para promover la iniciativa.

En la sesión del 4 de septiembre pasado el Cuerpo Parlamentario declaró el "Día de la Movilidad en Bicicleta" el 17 de septiembre de cada año y en conjunto con el Poder Ejecutivo coordinarán actividades tendientes a concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, sustentable, ecológico y económico. La propuesta contó con despacho de la Comisión de Ambiente y obtuvo 53 votos positivos.

"La valorización de la movilidad no motorizada ayuda a que toda la ciudadanía reflexione sobre el uso de la bicicleta, eje fundamental de una movilidad sustentable que piensa en las próximas generaciones. Es conocido que el transporte motorizado genera grandes impactos en el estado del medio ambiente, bien sea por contaminación auditiva, contaminación de las fuentes hídricas o contaminación del aire. El uso de la bicicleta contribuye a la protección del mismo, dado que no se utiliza energía fósil y, por ende, es el único medio de transporte que no contamina", sostuvo en sus fundamentos la legisladora
Victoria Roldán Méndez (PRO) , impulsora de la iniciativa.

Ritondo volvió a pedir por una ley contra motochorros

Durante el acto el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo, reiteró su pedido de sancionar una ley que regule la circulación de motociclistas en el ámbito de la Ciudad con el fin de combatir a los denominados "motochorros". Y afirmó que "los delitos son cada vez más graves y duros. También atacan a los turistas a la salida de los shoppings. Por eso debemos discutir proyectos que puedan servir de base para combatir la inseguridad que en este caso viene de los motochorros"

"Queremos implementar instrumentos utilizados en otras partes del mundo que sirvieron para combatir este flagelo. La dirigencia no se puede quedar con los brazos cruzados al ver estas situaciones", manifestó en referencia al turista canadiense que recientemente  filmó un asalto de esas características en el barrio de La Boca. "Debe haber un rápido accionar de la Legislatura y la responsabilidad de dirigentes políticos es sancionar leyes aplicables para mejorar vida de la gente", puntualizó.

El proyecto que el legislador intenta reflotar, pero que no cuenta con apoyo de la oposición, busca prohibir la circulación de motos con un acompañante en el área del microcentro durante los días hábiles, además de exigir el uso de chalecos reflectantes con el número de la patente impreso en la parte delantera y trasera, y prevé multas que tendrán un piso de 6000 pesos, entre otras exigencias.

Prensa Legislatura de la Ciudad

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar