Claudio Palmeyro diputado  porteño por el PJ y presidente de la comisión de Tránsito y Transporte  aclaró el objetivo de la norma y sus regulaciones para resolver el problema del estacionamiento de vehículos en zonas próximas a predios o espacios públicos en los que habitualmente se realizan eventos.

 

“La Ley se aprobó y se votó- informó el legislador-, ahora lo que tiene el Ejecutivo son 180 días para enviar la planificación de estacionamientos en los distintos lugares, que son la mayoría de los estadios de la Ciudad. Ello permite diagramar dentro del perímetro, un sistema de estacionamiento que permita aprovechar mejor los espacios. Es decir, si hay una avenida cerca, estacionar en ángulo de hasta 90 grados, etc. Todo eso permitirá a quien vaya a esos eventos, que tenga dónde estacionar.

El tema de fondo es que la mayoría de los estadios no tiene infraestructura para albergar tantos vehículos. Eso posibilita la extorsión por parte de estas personas (trapitos) que piden suman siderales.

Detrás de los trapitos siempre está la barrabrava...

Estamos todos en el mismo sentido. Los diputados tanto de la oposición como del oficialismo, todos estamos de acuerdo en combatir este tipo de delito. De hecho ya está prohibido. Nosotros lo que hicimos es dar planificación a esos lugares.

¿Cómo hacer para regular a los trapitos?

Hoy la Ciudad tiene un estacionamiento medido. A futuro lo vamos a tener el nuevo sistema de estacionamiento regulado. El Estado va a estar presente controlando. En otros lugares habría que pensar si existe la necesidad de crear un registro de trapitos, identificados. Hay mucha gente que vive de esto y que no son delincuentes.

El problema es cuando hay extorsión….

Lo que no tiene sentido es que la solución sea  la prohibición porque ya existe, lo que hace falta es control.

Más sobre la  regulación.

El proyecto de ley que impulsó Palmeyro tiene por objeto visibilizar el problema del estacionamiento de vehículos en zona próximas a predios o espacios públicos en los que habitualmente se realizan eventos. La Ciudad no posee la infraestructura necesaria para evitar los conflictos que generan los eventos masivos, ya sea por la ocupación de veredas y calles u obstaculizando el ejercicio de la Policía.

La iniciativa apuesta a solucionar de manera excepcional el problema del estacionamiento sólo cuando se trate de un evento con éstas características, sin perjudicar a las normas generales de estacionamiento.